Shooter y estrategia en el desembarco de Battleship en PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Activision ha presentado un nuevo vídeo de Battleship, la adaptación al mundo de los videojuegos de la próxima película de Universal Pictures. En dicha adaptación, la desarrolladora, Double Helix, ha optado por inspirarse en dos míticos títulos: Call of Duty, para su parte de shooter; y el juego de mesa homónimo (Hundir la Flota en España), para su apartado estratégico. Dos en uno al calor del estreno de la película de acción.


El próximo mes llegará a nuestras pantallas de cine, Battleship, la última superproducción de Universal Pictures que tiene como principal aliciente su fuente de inspiración (aunque de manera muy somera): el mítico juego de mesa de Hasbro de ese mismo nombre, traducido al castellano como Hundir la Flota, y rostros con bastante tirón entre su reparto como la cantante Rihanna o el sueco Alexander Skarsgård (Eric Northman en la serie True Blood).

Independientemente de la atracción o no que nos genera esta película (algunos pensarán que lo único que llama la atención es la presencia de Liam Neeson en una película de este calibre), el título es noticia para lo que nos interesa porque Activision ha presentado un nuevo vídeo del videojuego inspirado en dicha película.

En realidad, este videojuego es a la película, lo que la película es al juego de mesa. Es decir, una libre interpretación que lo único que les une, prácticamente, es el título, aunque, en el caso del videojuego, sí que respetará la trama: la invasión extraterrestre de las islas Hawai, y la salvación de la misma gracias a la heroicidad ejército norteamericano.

Dicho así, parece que el guión no será el punto más fuerte de este nuevo título de Activision. Y no tiene la pinta de que lo sea. Por el contrario, lo más llamativo de este Battleship: The Game, es su jugabilidad, y quizá ahí radique la clave de su éxito y se convierta en un gran aliciente para el público. Porque este título nos propone dos maneras de jugar, en apariencia, difíciles de combinar: shooter puro y estrategia.

Para ello, Double Helix, la encargada del desarrollo de Battleship, se ha inspirado en dos nombres completamente diferentes pero que aquí se unen en un sólo título, mientras que para la historia, recordemos, han preferido fijarse en la película. Si combinamos shooter y Activision, lógicamente tenemos Call of Duty, saga en la que ha tomado gran parte de su experiencia en el mentado apartado del juego, lo que sin duda es una muy buena garantía. Para su apartado estratégico, en esta ocasión sí que han puesto su mirada en el clásico juego de mesa antes mencionado, y origen de todo este despliegue.

Y lo mejor de todo es que no serán dos tipos de juegos completamente diferenciados (modo shooter y modo estrategia), sino que ambos se integrarán y combinarán durante la misma campaña individual, pasando de una a otra en apenas unos segundos. Si quieres ver cómo funciona, echa un ojo al siguiente vídeo:

Sin fecha concreta establecida, Battleship: El Videojuego llegará a España durante el próximo mes de abril, coincidiendo con el estreno de la película homónima en nuestras salas de cine.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios