Bungie abandona sus servidores de Halo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bungie abandona por completo la saga Halo. A las puertas del lanzamiento de Halo 4, los creadores de la popular saga ceden de forma definitiva el testigo a 343 Industries y Microsoft tras alojar 20 billones de partidas y más de 235.000 años en horas de juego. La compañía se despide de los gamers.


Bungie dice adiós a uno de los títulos más emblemáticos de Microsoft. El desarrollo de Halo supuso un antes y un después en el género shooter, una serie que fue más allá del terreno jugable y que creo una de las comunidades de aficionados más potentes del momento. Halo permitió a Microsoft presumir de catálogo y ofreció a los gamers uno de los mejores títulos de acción y ciencia ficción. Hoy, la compañía se despide con el orgullo de haber creado algo indestructible.

Como sabéis, el testigo queda en manos de 343 Industries, responsable del esperado Halo 4. Bungie deja en manos de dicha desarrolladora la base de datos de la franquicia y ofrece unas palabras de agradecimiento y respeto hacia los fans: “Hemos seguido vuestra carrera con gran interés en Bungie.net. Nos habéis regalado montañas de momentos inmortales. Con un sentimiento de asombro, damos un paso atrás y admiramos el impacto que habéis causado en nuestros juegos y en nuestro estudio. Gracias por compartir vuestra historia con nosotros”.

Desde luego, las estadísticas son alucinantes y sirven para comprender la magnitud y calado de Halo en la industria de los videojuegos. 20 billones de partidas disfrutadas por millones de jugadores en Halo 2, Halo 3 y Halo: Reach. Con semejantes cifras resulta fácil comprender la expectación que está despertando el desarrollo de Halo 4, un título elaborado con sumo cuidado y sometido a la presión de la comunidad de gamers.

Y es que no se trata de un simple juego. Para muchos hablar de Halo es hablar de calidad y compromiso con sus seguidores. Una serie dotada de una gran ambientación y una jugabilidad a prueba de bombas. Por supuesto, en 343 Industries son conscientes de ello y se han servido de todo tipo de material a la hora de documentarse. Cómics, literatura, juegos… nada será suficiente para crear un título de la talla de Halo 4.

Eso sí, estamos seguros de que será uno de los juegos más importantes de la industria. De momento, las primeras imágenes y datos revelados nos han dejado un gran sabor de boca. Y tú, ¿Crees que 343 Industries igualará el éxito de Bungie?

Halo 4 es un juego en desarrollo para Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios