Las tiendas GAME vuelven a la normalidad tras encontrar comprador

Escrito por Redacción
Consolas
0

La compra de GAME Reino Unido por parte de la compañía inversora OpCapita, ha supuesto una revitalización de la actividad de sus tiendas, una vez que con dicha adquisición se ha salvado de la bancarrota. Ello permitirá parar el cierre de establecimientos, que ya había afectado a más de 200 tiendas en Reino Unido. Su filial en España podrá así volver a la normalidad.


Era sin duda una de las noticias que mayores portadas estaba acaparando en los diferentes medios. La quiebra de una de las mayores cadenas de tiendas de videojuegos mantenía en vilo a muchos consumidores, especialmente por las consecuencias que ello podría traer. Fue el epicentro de GAME la que comenzó a dar síntomas de preocupación con la cancelación de la venta de algunos de los últimos títulos en estrenarse, hasta la quiebra total hace apenas un par de semanas. La situación llegaba a ser alarmante, y se iniciaron los primeros cierres de tiendas ante el oscuro panorama que se cernía sobre la cadena.

Mientras, GAME España lanzaba un comunicado oficial llamando a la calma, al asegurar que la quiebra de su homónima en Reino Unido no afectaba a las tiendas de nuestro país. Sin embargo, muchos clientes podían apreciar una cierta falta de novedades en muchas de sus tiendas y una cada vez menor disponibilidad de stock.

Sin embargo, finalmente había luz detrás del tunel, y la compañía inversora OpCapita anunciaba de manera oficial que se hacía con la cadena de tiendas en Reino Unido, lo que permitía a GAME salir del concurso de acreedores. En definitiva, que la firma parece salvada de la quiebra.

Pendientes ahora de la evolución tras dicha compra, lo cierto es que todo indica que la normalidad se restablecerá en GAME. Por de pronto, la política de cierre de tiendas se paraliza, tras haber clausurado 277 establecimientos con el despido de un total de 2.104 trabajadores y trabajadoras. Ello quiere decir, que las 332 tiendas con las que ahora cuenta GAME UK seguirán abiertas.

Vuelta a la normalidad, ¿en todas las tiendas?

Es más, todo parece indicar que los grandes estrenos volverán a esas tiendas (Mass Effect 3 no llegó a aparecer en ellas), lo que supone una revitalización de una actividad que parecía avocada a su extinción.

Ello, posiblemente, repercuta igualmente en las tiendas que GAME mantiene en el resto de Europa, incluida España, y Australia, por lo que en breve, probablemente podremos volver a ver todos los estrenos en cada una de las principales consolas y portátiles de ahora, si bien hay que advertir que por ahora no hay comunicación oficial sobre cómo afectará la venta de GAME al grupo inversor en el resto de países. En Gamerzona estaremos atentos a cualquier comunicado o noticia al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios