PlayStation 4 podría anticiparse al estreno de Xbox 720

Sony podría lanzar PlayStation 4 antes que su principal competidor: Xbox 720. El gigante nipón se anticiparía así a la nueva plataforma de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2013.

El portal especializado VG247 se hace eco de un nuevo dato en torno a PlayStation 4. Según dicho medio, la nueva consola podría estrenarse antes que Xbox 720 y dejaría patente la intención de Sony por anticiparse y disfrutar de un mayor periodo de tiempo en el mercado, un movimiento que le permitiría consolidarse con mayor facilidad y empezar a competir con otro titán de la escena: Wii U.

Ni qué decir tiene, la consola de Nintendo habría precipitado la llegada del resto de plataformas. Estas, si bien no aterrizarían tan pronto como algunos medios vaticinaban, lo harán con relativa celeridad. Lo que ha sorprendido, y mucho, es que Sony decida arriesgar tanto y ponerse a la cabeza respecto a Microsoft, sobre todo con una nueva portátil en el mercado, PS Vita, todavía en proceso de convencer a los gamers. Si a ello le sumamos la prudencia con que la compañía se ha pronunciado siempre al referirse a la Next-Gen, la sorpresa es más que comprensible.

El futuro, a la vuelta de la esquina

Por otro lado, dicha fuente asegura que compañías como Ubisoft ya se encuentran trabajando en nuevos juegos (algo que no nos sorprende en absoluto). Del mismo modo, mientras que el resto de desarrolladoras tendrá que esperar a finales de año para obtener la información completa, algunas de ellas serán partícipes de diferentes eventos centrados en el nuevo hardware que se celebrarán en mayo y junio en los Estados Unidos.

Como veis, los principales medios continúan dándole vueltas a la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720. Hace tan sólo unas horas nos hacíamos eco de lo que podría ser la tecnología que incorporará la nueva consola de Microsoft, con un sistema basado en dos GPUs y un procesador dotado de 4 a 6 núcleos. Interesante, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0
DriveClub
DriveClub
Conducción
8.4
La Tierra Media Sombras de Mordor
8.8

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013