Revelada la tecnología de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ha revelado a diferentes desarrolladoras la tecnología que utilizará en Xbox 720. La filtración augura un sistema dotado de Blu-ray y con la potencia suficiente para liderar la nueva generación de consolas: “Es como tener 2 PCs trabajando de forma conjunta”. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.


Según refiere el portal VG247, Microsoft habría detallado a las principales desarrolladoras las características de su próxima consola, Xbox 720. De confirmarse las especificaciones de la nueva plataforma, ésta estaría perfectamente capacitada para dar el salto a la Next-Gen en todos los niveles: multimedia, jugabilidad y potencia gráfica.

En este sentido, las fuentes consultadas hablan de un tecnología devastadora y dotada de dos GPUs: “Es como 2 PCs trabajando de forma conjunta”. Parece que Xbox 720 utilizará una tarjeta similar a la serie AMD 7000 pero, matizan, “no CrossFire o SLI”. Su estructura permitiría a los GPUs funcionar de manera independiente, construyendo items de forma simultánea y no con el habitual sistema de turnos. Obviamente, este avance supondría un importante paso hacia adelante para Microsoft, que contaría con una plataforma perfecta para liderar la Next-Gen.

Respecto a su CPU, este se compondría de 4 o 6 núcleos, uno de ellos reservado para la tecnología de movimientos Kinect. Como veis, el periférico seguirá jugando un papel crucial en el futuro de la compañía. Quizá, la próxima generación permita a los gamers disfrutar de Kinect a pleno rendimiento ya que, hasta la fecha, apenas hemos asistido al principio de lo que podría llegar a constituir esta tecnología. Desde luego, su potencial en los juegos de conducción o en el género shooter aún puede dar mucho más de sí.

Por último, la consola integrará el sistema Blu-ray que sustituirá por fin al lector de DVD. De confirmarse todos y cada uno de estos datos estaríamos hablando de una gran consola, sin duda, un digno rival de la también esperada Orbis, anteriormente conocida como PlayStation 4. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios