Filtrada la fecha de lanzamiento de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una famosa tienda de Tokio ha desvelado vía email la fecha elegida por Nintendo para poner a la venta su nueva consola, Wii U. Lo más llamativo en su estreno inicial en Occidente, para una semana después desembarcar en Japón. Ya podemos señalar en nuestras agendas el día del lanzamiento de la nueva Wii.


Era algo que se esperaba desde prácticamente su presentación durante el pasado E3 de Los Angeles. Varios han sido aspectos que desde entonces han centrado y centran las miradas cuando se habla de la nueva consola de Nintendo, Wii U. Se ha hablado mucho de su mando y de las bondades que traerá consigo, al igual que su potencial gráfico ha traído ríos de tinta; incluso su precio ha tenido un gran protagonismo en portadas. Pero de lo que quizá se habló con mayor asiduidad en torno a la nueva Wii 2 fue su fecha de lanzamiento, especialmente durante los primeros meses, y algo menos desde que Nintendo anunciara oficialmente que tenía pensado estrenar Wii U durante el próximo otoño, aunque sin especificar día ni mes.

Pero el misterio podría finalmente haberse resuelto. Todo gracias a un mail enviado por una de las tiendas más famosas de Tokio, Media Land, situada en el mítico barrio de Akihabara, y que habría caído en manos del portal WiiUDaily, que inmediatamente lo ha dado a conocer. En dicho email, la tienda señalaba claramente la fecha de lanzamiento de Wii U.

A decir verdad, se podría haber intuido, al menos el mes. Y es que sabiendo que Nintendo tenía pensado estrenar su nueva consola durante el próximo otoño, si uno tira de memoria, contando con la fecha de estreno de su primera Wii y el momento preferido por la mayoría de las compañías de la industria para poner a la venta sus productos, un mes surge por encima de todos: noviembre. Y es que en ese periodo fue cuando PlayStation 3, Xbox 360, Wii o la original Xbox, se estrenaron en sus respectivos años.

Efectivamente, según el email, Nintendo habría elegido dicho mes para que la nueva Wii vea la luz. En concreto, lo haría el próximo 18 de noviembre (un domingo, para más señas, al igual que hiciera su antecesora en 2006) en EEUU, y una semana más tarde desembocaría en Japón.

En principio, el email no diría nada sobre la fecha de lanzamiento de Wii U en Europa, si bien, atendiendo al precedente de la primera Wii, la nueva consola podría llegar al Viejo Continente una semana más tarde que su estreno en Japón. Es decir, entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.

Obviamente, se trata de una filtración sin ningún tipo de respuesta oficial por parte de Nintendo. Además, el portal asegura que no se sabe a ciencia cierta si se trata de la fecha para su puesta a la venta o para su llegada a los stock de las diferentes tiendas, tiempo previo a su definitivo estreno. Pero como hemos ido viendo, los precedentes parecen indicar que dicha ese 18 de noviembre puede ser perfectamente la fecha de lanzamiento definitiva de Wii U. Estaremos atentos a los movimientos de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios