Los gráficos de Wii U, por debajo de PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U podría no alcanzar gráficamente a sus principales competidores: Xbox 360 y PlayStation 3. Diferentes desarrolladores han afirmado que la consola de Nintendo “no está al mismo nivel que la actual generación de consolas”, unas declaraciones que están dando la vuelta a la Red y que constituyen uno de los temas más calientes de la semana.


El medio GamesIndustry ha realizado un sondeo a diferentes fuentes que han estado en contacto directo con la consola de Nintendo. Las declaraciones emitidas no han dejado indiferente a nadie y han puesto de manifiesto uno de los principales temores de algunos gamers: la calidad gráfica de la nueva consola: “No, no está al mismo nivel que PS3 o 360. Los gráficos no son tan potentes“.

Segundas opiniones apoyaban la misma idea y matizaban que, al menos a nivel gráfico, Wii U se quedaba por debajo de sus rivales: “Sí, es cierto. No produce gráficos tan buenos como PS3 o 360. No hay tantos shaders, no está tan capacitada. Por supuesto, hay cosas mejores, la mayoría como consecuencia de un diseño más moderno pero, en general, Wii U no puede seguir el ritmo”.

¿Cuál es el motivo?

Todo apunta a que el gigante nipón entrará a competir con un precio atractivo, quizá por debajo de lo que muchos esperaban. La situación actual del mercado marcará una política de precios asequibles y aquí la consola de Nintendo podría pegar fuerte si ofrece una consola dotada de una tecnología notable y de un revolucionario sistema de control, tanto a nivel de jugabilidad como en funciones multimedia. Las opciones de este pad como tableta y su aplicación como navegador a través de la plataforma Nintendo Network podrían convencer a un buen número de jugadores .

Por otro lado, el coste de este mando no es precisamente barato. Por desgracia, tal y como reseñan en el artículo, su precio podría haber sacrificado otras funciones técnicas más costosas, sobre todo aquellas relacionadas con la potencia gráfica. Dicho lo cual, se trata de una opinión anónima. Lo que parece claro es que Wii U, anteriormente conocida como Wii 2, no apostará por potentes gráficos sino por una experiencia de juego más completa, tal y como explicó uno de los máximos responsables del juego Darksiders 2, el mismo que afirmó que dicha plataforma estaba a la par que Xbox 360 y PlayStation 3.

Mucho nos tememos que tendremos que esperar hasta la llegada del E3 2012 para conocer las características definitivas de su tecnología. En dicho evento, previsto para el mes de junio en Los Ángeles, Nintendo desvelará los principales detalles de la consola y, con toda probabilidad, conoceremos el rendimiento de los primeros juegos de su catálogo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios