Xbox 720 también requerirá conexión permanente para sus juegos

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft podría incluir en su futura Xbox 720 un sistema que obligaría a sus usuarios estar conectado permanentemente a Internet para poder acceder a sus diferentes juegos, como su principal medida contra la piratería. De nuevo, el futuro de los juegos de segunda mano en entredicho.


Todo apunta que se seguirá echando leña al fuego del debate abierto por rumores en torno a las consolas de próxima generación. Y es que, atendiendo a éstos, tanto Microsoft como Sony tienen decidido luchar con todos los medios contra la piratería de los videojuegos, que la industria achaca como la principal razón de la crisis que está viviendo el sector. Ya os contamos que muchos rumores apuntaban que PlayStation 4 u Orbis, exigiría conexión permanente a Internet como principal medida anti-piratería.

Pero con ello, y eso es la parte polémica de la situación, se podría pasar por encima de dos tipos de usuarios: quienes no tienen conexión en el hogar; y por otros, quienes dedican parte de su ludoteca a rellenarla con juegos de segunda mano.

Lógicamente, ello ha traído mucha cola, surgiendo voces principalmente en contra de dicha medida, por parte de tanto quienes ven poco probable que la tecnología actual lo permita, como quienes lo desaconsejan categóricamente.

Ahora, a PlayStation 4 podría unírsele la futura consola de Microsoft, Xbox 720. Así lo habría comunicado la propia compañía norteamericana a las diferentes desarrolladoras, y que se ha logrado conocer gracias a la filtración que ha sido desvelada por el portal VG247, y que nos hemos ido recogiendo en Gamerzona.

¿Alternativa para los juegos de segunda mano?

Lo más probable es que para dicha conexión permanente se utilice un sistema similar al que se supone estará incluido en PlayStation 4, al igual que se facilitará un salvoconducto al comercio de juegos usados, estableciendo un nuevo Online Pass que los compradores de este tipo de juegos deberán adquirir para poder hacer funcionar sus juegos en la nueva Xbox.

El objetivo, pues, parece claro: acabar con la piratería de una vez por todas, a pesar de que ello pudiera traer daños colaterales que, posiblemente, tengan en cuenta. Obviamente, no hay confirmación oficial al respecto, pero todo indica que esta medida es la favorita a la hora de eliminar las copias ilegales de los juegos.

¿Incluirán finalmente tanto PlayStation 4 como Xbox 720 ese servicio anti-piratería que obligue la conexión permanente para hacer funcionar los juegos? En principio, tardaremos en poder sacar de manera oficial cualquier declaración tanto de Microsoft como de Sony, por lo que deberemos seguir atentos a los rumores que vayan surgiendo, que hacen que cada vez suene más el río…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios