Super Meat Boy se reinventa en iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Super Meat Boy está a punto de dar el salto a los smartphones y tabletas de Apple. La versión para iPhone y iPad del popular juego independiente mantendrá su esencia pero se estrenará con entidad propia en los dispositivos iOS. A continuación, todos los detalles.


El popular título para PC y Xbox Live, Super Meat Boy, llegará muy pronto a las tabletas y smartphones de la manzana mordida. El juego, según refieren desde Team Meat, contará con su propia personalidad e intentará sacarle el máximo partido a los controles táctiles del dispositivo. En este sentido, la compañía se ha anticipado a posibles críticas y ha descartado que Super Meat Boy vaya a ser “un port de mierda de un juego existente con botones no-táctiles dispersos por toda la pantalla, bloqueando la visión de los jugadores y convirtiendo el control en una experiencia frustrante”.

Una vez más, la compañía mantuvo su estilo habitual y con un tono desenfadado garantizó una gran jugabilidad: “Lamentablemente, no pudimos adaptarlo sin convertir al juego en una montaña de basura. Super Meat Boy es un juego de plataformas con un control preciso. No hay manera de hacer que esto funcione en una pantalla táctil con botones por todas partes” y concluyó: “Super Meat Boy no es un juego con el que queramos hacer un sucedáneo para sacar dinero”.

Para los despistados, señalar que Super Meat Boy supo aunar la esencia de clásicos como Mega-Man y sentar cátedra en la nutrida y emergente escena indie. Tanto a nivel visual como jugable, el título de Team Meat supo convencer a los gamers y entretuvo a miles de jugadores de PC y Xbox 360 con su jugabilidad, caracterizada por un estilo frenético y una serie de mecánicas tan variadas como efectivas.

De momento, no se han desvelados más datos del juego pero atendiendo a las declaraciones cabría esperar que Super Meat Boy: The Game, que es como se llamará el título, supusiera un nuevo éxito en su paso por iPhone y iPad. Así pues, seguiremos atentos y a la espera de nuevos detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios