Wii U se perfila como plataforma ideal para juegos masivos online

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U podría convertirse en una plataforma perfecta para el género de los juegos masivos online. Su potente mando, dotado de una amplia pantalla táctil y de nuevas opciones en materia de jugabilidad, podría abrir definitivamente las puertas a los MMORPG.


No es una opinión personal, es lo que piensa uno de los principales referentes de la industria, Joel Bylos, ligado actualmente al desarrollo de Secret World y responsable de títulos como Age of Conan o Anarchy Online. Según Bylos, la nueva plataforma de Nintendo cuenta con los ingredientes perfectos para recibir los principales títulos MMORPG del mercado que, salvo contadas excepciones, apenas han dado el salto al mundo de las consolas: “El mando es perfecto para alinear todos esos menús, fundamentales en la mayoría de MMOs. Una pantalla táctil personalizable combinada con el movimiento espacial 3D del control de la consola pueden convertirle en el ganador”.

Para Bylos, el potencial de su mando podría convertir a Wii U en la mejor consola de cara a futuras producciones MMO, como el esperado Dragon Quest X: “Wii U podría ser, realmente, la primera consola en hacer funcionar juegos MMORPG sin compromiso y de forma plausible”. Sin duda, unas declaraciones que entusiasmarán a quienes estén siguiendo la pista a esta plataforma.

Las declaraciones relativas a la potencia de su hardware, por debajo de lo esperado según algunos desarrolladores, han convertido la Red en un auténtico hervidero. No obstante, la batalla de la próxima generación de consolas no tiene por qué librarse necesariamente a nivel tecnológico. Nuevas formas de jugabilidad o la posibilidad de disfrutar de títulos de corte social y masivo, pueden definir también el éxito de una consola y, para eso, Wii U parece estar más que preparada.

Por otro lado, la Gran N está dispuesta a competir con fuerza en el género shooter, con títulos como Aliens: Colonial Marines, que nos permitirán observar el potencial de su pad en este tipo de juegos. Por otro lado, juegos como Batman: Arkham City o Assassin’s Creed III pueden marcar un antes y un después en materia de jugabilidad. El potencial del nuevo mando parece perfecto para la exploración o para eliminar enemigos desde la distancia. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios