El nuevo iPad recibirá un mando para competir con las consolas

Escrito por Redacción
Consolas
0

El nuevo iPad podría incorporar un mando para reforzar la jugabilidad de sus títulos. Un avance que permitiría a la joya de Apple comenzar a competir de igual a igual con las actuales plataformas del mercado. El nuevo iPad de Apple es también su nueva consola.


El nuevo iPad ha aterrizado con gran fuerza en la escena de los videojuegos. Sus prestaciones técnicas y la elevada resolución de esta tableta ha propiciado que muchos expertos comiencen a equiparar su calidad con la de las actuales plataformas del mercado. Establecer paralelismos con PlayStation 3 o Xbox 360 podría dejar de ser un disparate y pasar a ser una atractiva realidad.

No obstante, la jugabilidad del dispositivo sigue siendo uno de los principales puntos débiles para el gamer tradicional. Los jugadores hardcore quieren la máxima precisión a la hora de disfrutar de un shooter. El control táctil está bien y resulta curioso a la hora de jugar, pero muchos consideran que está lejos de equipararse al control, nunca mejor dicho, que ofrece un pad.

Esta distancia podría solventarse de confirmarse dicha noticia. El portal especializado en reviews de softwares y hardwares AnandTech afirmaba en la review del nuevo iPad que los planes de incorporar un pad a la tableta están más cerca que nunca. Esto nos permitiría disfrutar de un Grand Theft Auto a la vieja usanza, o gozar de lo lindo con un título como Infinity Blade: Dungeons. Desde luego, todo un paso adelante en materia de jugabilidad.

De momento, la compañía de la manzana mordida no se ha pronunciado, pero todo apunta a que en breve disfrutaremos de algún tipo de periférico que complete, por fin, la jugabilidad de la nueva tableta. Y tú, ¿Crees que el nuevo iPad está preparado para competir con las consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios