Los creadores de Battlefield se preparan para la llegada de Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

La desarrolladora DICE se encuentra ya organizando su plantilla para la nueva generación de consolas. Para ello ha lanzado una serie de ofertas de trabajo donde se busca personal capacitado para el desarrollo de juegos para la next-gen, o lo que es lo mismo, PlayStation 4 y Xbox 720.


Ya parece inútil negarlo. Los trabajos de Microsoft y Sony en torno a la nueva generación de consolas parece un hecho del que ya muy pocos dudan. Porque cada vez son más las desarrolladoras que muestras a las claras su compromiso para con PlayStation 4 y Xbox 720, lo que indica que éstas están más cerca de lo que vienen anunciando tanto la compañía norteamericana como la japonesa. De hecho, cada vez parece más probable que las futuras consolas vean la luz durante el próximo año 2013, si atendemos a los últimos rumores y filtraciones de los que nos hemos hecho eco.

Ahora, unos nuevos estudios se vinculan a PS4 y la nueva Xbox. Y no unos cualquiera: nada menos que DICE, responsable de la saga Battlefield y creadora de uno de los mejores shooter que se recuerdan con la tercera entrega de aquélla.

En realidad no es la primera vez que dichos nombres se relacionan en una noticia, pues la desarrolladora sueca, propiedad de EA, había hablado con anterioridad de PlayStation 4 y Xbox 720, aunque es ahora cuando parece que deja ver a las claras que ya comienza trabajar con ellas.

Al menos, se está preparando para ello. Así se puede entender de las últimas novedades al respecto de los estudios, los cuales se encuentran buscando personal capacitado para trabajar con las consolas de nueva generación.

Buscando trabajadores

Diferentes portales internacionales como Gamespot o VG247 se han hecho eco de la oferta de trabajo lanzada por DICE y publicada por Gamasutra, donde deja a las claras que la desarrolladora busca un ingeniero senior de software entre cuyas funciones se incluirán “la aplicación de nuevas funciones y flujos de trabajo y hacer el seguimiento del rendimiento, la memoria y la optimización de la actual y la próxima generación“.

De esta manera, DICE se une a una cada vez mayor lista de desarrolladoras que se encuentran ya trabajando con PlayStation 4 y Xbox 720, donde podemos ver nombres tan relevantes como Bungie (saga Halo), Remedy Entertainment (Alan Wake o Max Payne) o Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout, etc.).

Así pues, cada vez más compañías se preparan para la próxima llegada de las futuras consolas de Microsoft y Sony, conocidas como Xbox 720 o Durango, y PlayStation 4 u Orbis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios