Los recortes llegan a Soul Calibur V

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables del último Soul Calibur V, Project Soul, han anunciado que debieron recortar considerablemente la historia que habían concebido inicialmente para el título. Las razones principales: falta de medios disponibles y, sobre todo, un plazo de tiempo que cumplir imperiosamente.


Desde hace casi dos meses está a la venta en las tiendas de medio mundo Soul Calibur V, un título que ha venido acompañado tanto por una creciente expectación como por una serie de polémicas en torno a las acentuadas figuras de algunos de sus personajes femeninos y su alegría a la hora de enseñar carne, lo que le ha valido a muchos considerarlo como con ciertos tintes eróticos. Pero, quien lo haya jugado, sabe que el nuevo Soul Calibur no son simplemente pechos semidesnudos; ni siquiera es relevante, sino que es un título a la altura de una de las sagas de lucha más prestigiosas de todos los tiempos.

Pero no es un juego de lucha puro y duro, y ya antes de su lanzamiento, Project Soul, hablaba de la importancia de la historia en el desarrollo de su campaña; algo que ya habrán visto quienes se hayan hecho con una copia de Soul Calibur V.

Pero lo que han podido descubrir o descubrirán los jugadores de este Soul Calibur en realidad no es ni una cuarta parte de lo que inicialmente se había concebido para el título. Así lo ha confirmado la propia desarrolladora, Project Soul, quien asegura a Train2Game que el contenido argumental llegó a ser cuatro veces mayor del que finalmente se ha incluido en el título definitivo. Un contenido que se basaba en desarrollar la historia de cada uno de los personajes presentes en el juego.

¿Qué es lo que ocurrió para tal drástico recorte? La falta de recursos y de tiempo. Así lo ha afirmado Daishi Odashima, director de los estudios, que achaca a la escasez de trabajadores el no poder llevar a cabo la idea original en los plazos de tiempo establecidos para el proyecto: “Debido a la falta de tiempo y de trabajadores no fuimos capaces de llevarlo a cabo y en él sólo hay una cuarta parte de lo que teníamos planeado”.

En otras palabras, de haber contado con más tiempo y, sobre todo, mayor plantilla, ahora estaríamos disfrutando de un Soul Calibur V cuatro veces mayor de lo que tenemos en nuestras PlayStation 3 y Xbox 360. Y esto ya es mucho.

Eso sí, Odashima quiere hacer valer todo lo desechado en la versión definitiva, aunque aún no tienen planeado cómo. ¿A través de nuevos DLCs? ¿O trabajo adelantado para Soul Calibur VI? Aún parece pronto para asegurarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios