El creador de Minecraft presenta 0x10c, su nuevo juego

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El responsable de Minecraft ha dado a conocer 0x10c, su nuevo proyecto. Con una trama futurista y bajo el prisma de la ciencia ficción, Markus Persson ha presentado su prometedora odisea espacial. ¿Conseguirá emular el éxito de su predecesor?


Por fin hemos podido acceder a los primeros detalles de 0x10c, el nuevo proyecto de Markus Persson. Se trata de un título que seguirá la estela de Minecraft pero que ampliará los horizontes de juego mediante la inserción de interesantes novedades. De entrada, la trama nos invita a disfrutar de una futurista aventura. Los viajes espaciales han alcanzado su máximo esplendor pero un inesperado error provoca que gran parte de la población aterrice por error en inhóspitos parajes. Es el año 281 474 976 712 644 dc.

A partir de aquí, todo está por desarrollar, pero Notch, como es conocido este gurú, ya ha adelantado algunas características de lo que veremos en el juego. Un elaborado sistema económico, ingeniería, batallas espaciales frente a la IA u otros jugadores, naves abandonadas con jugosos botines, minería, comercio, saqueos… En definitiva, un atractivo juego que irá perfilándose poco a poco, y siempre con el feedback de los fans.

Desde luego, la expectación es máxima. Minecraft puso la industria patas arriba y se convirtió en todo un referente dentro de la escena indie. La pasión con que Nocht inició su obra y el respeto que éste transmitió siempre al usuario, propiciaron que el juego pusiera de moda el píxel y que millones de gamers se lanzaran como locos a construir. Ahora, ha llegado el momento de emprender un nuevo viaje. El futuro lleva el nombre de 0x10c.

Aquellos interesados en seguir la pista al título pueden hacerlo a través de la web oficial del juego, donde progresivamente se irá actualizando la información. ¿Conseguirá repetir el éxito de Minecraft? Desde luego, cuenta con todos los ingredientes. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios