El estreno de Wii U en España será a comienzos de diciembre

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una última filtración apunta de nuevo al 18 de noviembre como fecha para el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Wii U, lo que se ha entendido ya como una confirmación prácticamente definitiva. Una semana más tarde lo hará en Japón, lo que parece conllevar que será a comienzos de diciembre cuando se estrene en Europa.


Todo indica a que finalmente el 18 de noviembre será la fecha elegida por Nintendo para el lanzamiento definitivo de su nueva Wii U. Todo el mundo está esperando la confirmación oficial por parte de la compañía japonesa. Hace muy poco, un mail enviado por una de las principales tiendas de Tokio era filtrado a la prensa y, con él, esa supuesta fecha de estreno para Wii 2.

Ahora, una nueva prueba surge para darle mayor credibilidad. Y de nuevo ha sido a través de la filtración de un mail, en esta ocasión recogido por el portal IGN, que, asegura, habría sido enviado por manager regional a la famosa cadena de tiendas Gamestop.

En él se puede leer: “El lunes 18 de noviembre parece ser el estreno de Wii U. Espero que tengamos las listas de llamada en todas las tiendas [para Wii U]. Creo que podremos empezar a ofrecer reservas después del E3″. Y para mayor demostración, el portal ha mostrado el mail en cuestión.

Una prueba más que parece confirmar, como hemos indicado, que será el mentado día de noviembre cuando Wii U vea por primera vez la luz. No sólo las recientes filtraciones parecen indicarlo. También la tradición llevada a cabo por Nintendo para con sus consolas se une al carro.

Y si nos fijamos en lo sucedido con la veterana Wii, podemos llegar a la conclusión que Wii U se estrenará en España, así como en el resto de Europa a comienzos del mes de diciembre. Concretamente durante su primera semana. Bien es cierto que Nintendo estrenó GameCube un mismo 18 de noviembre (también domingo), en este caso de 2001, y no fue hasta mayo del siguiente año cuando llegó a nuestro país, pero dichos lapsos tan largos eran habituales entonces, pero hoy en día son raras las ocasiones que la diferencia de estreno pase de treinta días (a excepción de PlayStation 3 y más recientemente PS Vita).

Nintendo puso a la venta su Wii el 19 de noviembre de 2006, también recayendo en domingo, al igual que en el estreno de GameCube y en el que se supone será el de Wii U. Siempre en América como lugar de primera puesta a la venta, para luego llegar a Japón y, finalmente, a Europa y resto del mundo. Y parece que va a seguir siendo así. La única diferencia es que la primera Wii tardó dos semanas en llegar a Oriente, mientras que esta vez sólo sera una.

Sea como fuere, lo más probable es que sea en diciembre cuando Wii U desembarque finalmente en España, por lo que ya podemos apuntar la primera semana del mes en nuestras agendas. sólo falta la confirmación oficial, y posiblemente no tarde en llegar ¿O esperará Nintendo al próximo E3 para anunciarlo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios