El futuro de Silent Hill

Escrito por Redacción
Juegos
1

Una vez disponible en las ventas su último título, Downpour, una de las sagas de survival horror más prestigiosas, Silent Hill, se enfrenta a un futuro cubierto por un oscuro velo. ¿Seguir siendo fiel a su estilo a pesar de los años? ¿Renovarse para no morir? o ¿Simplemente, morir matando? Son varios los caminos que se abren para Silent Hill. ¿Cuál de ellos debería tomar?


Desde el pasado 29 de marzo ya está a la venta, tras un periplo de lo más tortuoso, Silent Hill: Downpour, la octava entrega de la serie principal de la famosa franquicia de Konami. El título ha venido precedido de una gran expectación y, sobre todo, esperanza. Una esperanza por ver si, tal y como prometían, se lograba recuperar la esencia y la frescura de los primeros títulos de este survival horror.

La crítica ha sido dispar, aunque con una cierta tendencia a pasar el corte. Ahora toca la opinión más importante, la de los jugadores. Mientras ésta llega, se abre un interrogante en torno a la saga: ¿Cómo afrontará el futuro Silent Hill?

Si atenemos a esta última entrega, parece que la saga quiere seguir apostando por sus orígenes, por un survival horror puro, asfixiante, pausado (para algunos en demasía), que logre conseguir enganchar al jugador aunque no ocurra nada frente a su pantalla. Unas líneas que han defendido desde Vatra Games, responsables de este SH: Downpour.

La duda surge si mantener las mismas pautas tras tantos años va a continuar funcionando. La propia desarrolladora advierte que hay ciertos aspectos que ya no encajan en los gustos de hoy: “Muchos de los elementos [de los primeros survival] como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron perfectamente“, ha comentado Tom Hullet, uno de los responsables de Vatra Games, quien señala, por el contrario, que éstos no pueden perdurar para siempre.

Entonces, ¿tocará renovarse? Hemos visto cómo buena parte de los survival horror han ido, a lo largo de los años, evolucionando, hacia una mayor acción, con el fin de abrirse a nuevos jugadores. El caso más famoso es el de Resident Evil, para el cual Capcom no deja dudas sobre el camino que ha de seguir su saga.

¿Deberá, pues, Silent Hill seguir los pasos de su antaño principal rival en el género? ¿Seremos capaces de tomar los mandos de un Silent Hill para comenzar a disparar indiscriminadamente? En un principio no parece encajar mucho con la esencia de la saga, pero ya se sabe que cuando la necesidad aprieta, uno se hace a todo. Y si con Downpour, Silent Hill no logra convencer, quizá Konami deba ir pensando en dicha opción.

Mantenerse fiel o evolucionar. Pero hay una tercera opción, no deseada pero bastante digna: acabar con la saga. Es decir, dejarla descansar bien eternamente, bien durante un largo tiempo, evitando que posibles fracasos manchen el nombre de una saga que tanto prestigio se ha ganado a lo largo de los años, y dejar así el listón muy alto. Algunos grandes nombres, lo han hecho.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Ya has probado Silent Hill: Downpour? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que la saga debería seguir fiel a sus orígenes? ¿o tiene un potencial tan alto como para sobrevivir a su transición a la acción? ¿O más bien deberían dejarla descansar en paz? No olvides dejar tus comentarios y participa en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Dic, 15 7:42

    debería seguir saliendo mas misterios ,pero a mi opinión es un excelente juego.

    0