Los juegos de Wii U podrían ser más caros que los de Wii

Escrito por Redacción
Consolas
0

El precio de los juegos de Wii U continúa siendo una de las principales incógnitas de la plataforma. Algunos desarrolladores afirman que el coste de producción de los títulos aumentará, lo cual nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Será superior el precio de los juegos de Wii U respecto a Wii?


Recientemente nos hacíamos eco de la opinión de expertos ligados al desarrollo de la nueva generación de plataformas. En dicho artículo se afirmaba que el coste de producción de un juego en Xbox 720 podría llegar a duplicarse, lo que dispararía el precio final del producto. Obviamente, hablamos de los ‘grandes títulos’, superproducciones que buscan explotar al máximo las capacidades de la consola, algo que podría suceder también en la esperada PlayStation 4.

Lamentablemente, en términos desarrollo, la consola de Nintendo no se quedará atrás. Aumentar la resolución implica elevar los costes de producción. Por otro lado, tal y como señalan desde el medio GamesIndustry, aplicar la pantalla del mando de Wii U a la jugabilidad del título conlleva un incremento en el tiempo de desarrollo, por lo que habría que aumentar la cantidad incial.

En definitiva, si la plataforma de Nintendo quiere contar con prestaciones específicas para sus juegos estos, inevitablemente, serán más caros. Imaginemos un título de la talla de Assassin’s Creed III. Adaptar el mando a la jugabilidad implica un tiempo extra, y ese tiempo se paga. Eso siempre que no nos quedemos con un simple acceso directo a nuestro inventario o mapa.

No obstante, seguimos incidiendo en la idea de apostar por nuevos modelos de juego. Quizá ha llegado el momento de dar el salto definitivo a los juegos free-to-play, donde los gamers acceden al título de manera gratuita y tienen la posibilidad de pagar por contenidos adicionales o premium. Este modelo encajaría a la perfección con juegos de tipo MMORPG. Para algunos expertos Wii U sería la consola más capacitada para este tipo de títulos.

Pero no sólo en juegos masivos online, o en juegos sociales, también en el género shooter. El lanzamiento del multijugador de Killzone 3 como juego F2P para PlayStation Network constituye un ejemplo perfecto de que este modelo puede funcionar. Además, permitiría a los gamers acceder a los juegos sin desembolsar siempre elevadas cantidades de dinero. Por otro lado, la tableta es perfecta para acceder a producciones medias o independientes. Si se aplica un servicio online similar a la App Store, podríamos acceder a numerosos juegos por un precio muy reducido, lo cual no estaría nada mal.

Por último, contamos con el dato de que Nintendo podría haber sacrificado la potencia gráfica con el fin de equilibrar el precio de su consola y, en consecuencia, de sus títulos. En este sentido, puede que el precio de los juegos en Wii U quede también compensado y no tengan por qué superar necesariamente a los títulos de Wii. La batalla en la Next-Gen será también de precios, por lo que no descartéis dicha posibilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios