Detallado el multijugador de Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

El multijugador de Halo 4 ha sido revelado y detallado al completo. El esperado shooter introducirá numerosas variaciones respecto a entregas anteriores, algunas de las cuales están ocasionando importantes discusiones en la Red.


A través del portal CVG hemos podido recoger las impresiones de diferentes lectores sobre los primeros detalles revelados del multijugador de Halo 4. El último número de la revista Gameinformer ha detallado lo que en esencia constituirá dicha modalidad que, a primera vista, promete satisfacer a los gamers más exigentes.

En primer lugar, se ha establecido un sistema de puntos denominado Spartans Points, a través del cual podremos comprar diferentes habilidades para nuestras armaduras o desbloquear misiones especiales que llevarán el nombre de Spartans Ops. Estas misiones nos brindarán la oportunidad de jugar con 4 jugadores más pero, tranquilos, no sustituirá la opción de jugar al modo campaña con tus amigos.

En relación a las Spartans Ops, se ha establecido un paralelismo entre estas y las misiones especiales Spec Ops de Modern Warfare 3, eso sí, dotadas de una importante base argumental. Nada será gratuito y todo estará ligado de alguna manera a la narrativa de Halo 4. Este último dato, unido a la duración de cada misión (en conjunto contará con una dimensión similar al la campaña), nos ha dejado con muchas ganas de conocer el resultado final de las mismas. Se prevé pues un sistema que nos permita ampliar la trama original de la campaña, bien profundizando o bien descubriendo nuevos detalles. No está mal, ¿verdad?

Otro detalle desvelado hace mención a la distinción por colores de los uniformes: rojo y azul. Como sabéis, en el pasado diario de desarrollo pudimos ver dos facciones de jugadores diferenciadas por colores, una roja y otra azul, combatiendo bajo un mismo escenario. La justificación narrativa tiene que ver con las funciones de entrenamiento que ofrece la nave USC Infinity, una embarcación de 3Km de diámetro que sobrevolará el cielo con el fin de realizar algún tipo de misión espacial. Esta plataforma contará con una especie de campo virtual, lugar donde tendrán lugar estos combates.

Como veréis a continuación, el multijugador dará pie enérgicos debates. La adición o eliminación de contenidos suscitará interesantes discusiones entre los seguidores y, por supuesto, alguna que otra polémica como, por ejemplo, la eliminación del Firefight, o la decisión de poder entrar directamente en ‘partidas en progreso’. En este sentido, el multijugador parece estar estructurado en torno a dos ideas primordiales: agilizar los combates online y acoger de forma suave a los jugadores novatos.

Habilidades

Se confirma el regreso del famoso jetpack, el holograma o el camuflaje que, en principio, no tendrían por que variar respecto a entregas anteriores. Por otro lado, las fuerzas Elite se despiden definitivamente del multijugador competitvo de Halo 4 que se centrará de lleno en los Spartans IV. Del mismo modo, se han añadido diferentes cualidades que prometen ofrecer un plus de jugabilidad en el combate online.

El sprint será una de las hablidades más significativas de nuestra armadura y, confirmado, estará siempre presente y a nuestra disposición. Otro aspecto interesante tiene que ver con la Visión Forerunner, que nos permitirá vislumbrar enemigos a través de las paredes. La aplicación de esta habilidad está generando un gran debate entre los gamers pues dependiendo de cómo se implemente la jugabilidad esta podrá ir en una u otra dirección con suma facilidad.

Modos de juego y recompensas

En Regicidio el jugador con máxima puntuación será el rey. Este aumentará sus ventajas acribillando enemigos mientras que el resto buscarán recompensas intentando dar caza al rey. En cuanto a las medallas, se valorará la distracción en el juego. No sólo puntuará el hecho de matar enemigos, también servir de cebo o vengarte de quien segundos antes acabó con tu vida. Otro detalle interesante, y que sin duda dará de qué hablar, será el hecho de que las armas no siempre reaparecerán en el mismo punto, otra decisión que intentará aliviar las diferencias entre los más jugones y los recién llegados.

Del mismo modo, mediante la pulsación repetida del botón ‘X’ reapareceremos en el campo de batalla, eliminando la demora que habitualmente castiga al jugador abatido. Efectivamente, el objetivo de 343 Industries parece ser ese, buscar una jugabilidad equilibrada que no espante a los novatos pero que recompense el duro trabajo del veterano. ¿Lo conseguirá?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios