La potencia de Xbox 720 se podría disparar gracias a un procesador de 16 núcleos

Escrito por Redacción
Consolas
0

Xbox 720 podría contar con un procesador de 16 núcleos. Las características técnicas de la nueva consola de Microsoft podrían sobrepasar las expectativas más optimistas y garantizar una plataforma potente y con una plantilla de títulos devastadora.


El último número de la revista Xbox World Magazine, recogido por el portal Silligamers, ha vuelto a poner el nombre de Durango en boca de todos. Según esta publicación, la nueva plataforma contaría con una CPU IBM PowerPC de 16 núcleos, muy por encima de las características barajadas en anteriores filtraciones. Del mismo modo, su GPU sería comparable a las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000. Otro detalle importante tiene que ver con la confirmación del sistema Blu-ray, tantas veces vaticinado por este tipo de medios.

Los requisitos mínimos de la nueva tecnología de Kinect 2 y el salto a nivel gráfico de los nuevos juegos parecen ser los responsables de esta devastadora tecnología. Para que os hagáis una idea, sólo en utilizar el sensor de movimiento estaríamos empleando 4 núcleos de su procesador. Las declaraciones vertidas en este medio señalan un importante avance en este sentido, llegando a afirmar que los nuevos jugos de Xbox 720 no tendrían rival a la vista: “Incluso si tuvieras un PC con un procesador de 16 núcleos, no contarías con ningún juego desarrollado para utilizarlo. Pero los juegos de la nueva Xbox podrían poner a funcionar estos 16 núcleos desde el primer día ,con un rendimiento superior a los actuales juegos de PC“.

Otro detalle significativo tiene que ver con los kits de desarrollo. Siempre atendiendo a dicho medio, los kits de Durango llevarían en manos de las desarrolladoras desde el pasado mes de marzo, lo que nos permitiría deducir que el futuro de la Next-Gen está más cerca que nunca. Como sabéis, el portal VG247 aseguró que fuentes cercanas a su desarrollo habrían situado su lanzamiento en torno a las Navidades de 2013. De confirmarse los pronósticos de esta web, el próximo año estaríamos disfrutando de las 3 consolas más esperadas del mercado: Wii U, Xbox 720 y PlayStation 4.

Mejores juegos que en PC

Por supuesto, Microsoft se mantiene en silencio y no ha confirmado estas posibles filtraciones. Por nuestra parte, a la espera de un comunicado oficial, mantenemos toda esta información con pinzas y continuamos a la caza de nuevos detalles de la próxima generación de consolas. Lo que parece claro es que Xbox 720 llegará pisando fuerte y ejerciendo una verdadera demostración de fuerza. ¿Serán los juegos de Durango los mejores del mercado?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios