Los creadores de Half-Life apuestan por los juegos gratuitos para Xbox 720, PS4 y Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Volve Corporation considera imprescindible para el éxito de las consolas de nueva generación, Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720, que éstas se abran a las posibilidades que ofrecen los títulos con formato Free 2 Play. Es decir, juegos gratuitos para revolucionar la industria de los videojuegos.


Prácticamente ya todo el mundo habla de las consolas de próxima generación. Con la Wii U cada vez más cercana, y con PlayStation 4 y Xbox 720 cada vez más tangibles, la industria del videojuego comienza a abrir el debate sobre cómo afrontará el futuro esta next-gen de consolas, ya que todo parece indicar que estamos en pleno punto de inflexión en todo el mundo, incluido el sector de los videojuegos.

Es por ello que Nintendo, Microsoft y Sony deberán estudiar con detenimiento la política que quieren llevar a cabo con respecto a sus futuras consolas. Y una estrategia muy buena sería escuchar lo que tienen que decir al respecto uno de los sectores más importantes de la industria: las desarrolladoras. Algo que, ya contamos, parece que está haciendo Nintendo con respecto a su Wii U.

Y ha sido muchas las desarrolladoras que han hablado. La última en expresar públicamente su opinión al respecto ha sido Valve Corporation, toda una institución en el sector, y una gran experta en el campo que, para ella, puede tener la clave del éxito de dichas consolas: el formato Free 2 Play.

La creadora de títulos tan míticos como la saga Half-Life, Portal o Counter-Strike, cree que Wii U, PlayStation 4 y Xbox 360 vendrán a revolucionar el sector sólo si se abren al formato de juego gratuito, ya que éstos serán clave para la supervivencia del sector, una vez que se ha visto que el sistema tradicional de compra-venta parece atravesar un bache insuperable.

Experta en estas lides pero en PC

Y es que Valve se ha mostrado siempre partidaria de la distribución digital de sus juegos, para la que creó la plataforma online Steam, pero igualmente ha visto cómo sus principales títulos les ha reportado grandes beneficios tras haberlos lanzado totalmente gratis, eso sí, siempre en PC.

Porque la compañía considera a las actuales consolas un obstáculo para la evolución de los juegos F2P, dadas las restricciones que su fabricantes parecen haber establecido en ellas. Unas restricciones, pues, que deben eliminar en sus próximas consolas si quieren que Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720 vengan realmente a revolucionar el mercado. Por el contrario, podrían encontrar graves problemas para su despegue.

¿El futuro?

¿Tú qué piensas? ¿Crees que Microsoft y Sony deberían permitir una mayor flexibilidad en sus Xbox 720 y PlayStation 4 para la llegada de juegos bajo el formato Free to Play? ¿Lo hará Nintendo con Wii U? ¿Son realmente este tipo de juegos el futuro de la industria? Lo que parece cierto es que la industria se prepara ya para la llegada de las consolas de próxima generación. ¿Deberíamos hacerlo ya nosotros? Echa un vistazo a toda la actualidad sobre Xbox 720 y PlayStation 4 que estamos ofreciendo en Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios