Nintendo responde a las críticas sobre la calidad gráfica de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
8

Las recientes críticas en torno a la reducida calidad gráfica de Wii U han obligado a Nintendo a responder con firmeza y romper su silencio. Para el gigante nipón la experiencia de juego estará siempre por encima de unos gráficos bonitos.


El debate en torno a la calidad gráfica de Wii U vuelve a primera plana. Las declaraciones vertidas en el portal GamesIndustry por un grupo de desarrolladores ligados a a la producción de juegos de Wii U convirtieron la Red en un auténtico hervidero al afirmar que los gráficos de la nueva consola estaban por debajo de Xbox 360 o PlayStation 3. Ahora, por primera vez tras los hechos, Nintendo se ha pronunciado para defender la calidad de su nueva consola.

Es indudable que el silencio y misterio que envuelven a Wii U están contribuyendo a disparar la cantidad de información no oficial sobre la nueva consola. La presentación del hardware en el pasado E3 2011 no hizo sino aumentar el número de dudas en torno a la plataforma, sobre todo al confirmarse que las imágenes de los juegos anunciados correspondían a versiones de otras consolas. Si a ello le añadimos estas últimas declaraciones, es sencillo comprender las dudas que albergan algunos gamers.

Con el fin de aclarar y dar por zanjado este asunto, un representante de Nintendo ha decidido romper la tónica habitual de la compañía y contrarrestar dichas declaraciones con lo que algunos consideran como una verdadera declaración de principios: “No nos centramos en aspectos tecnológicos. Entendemos que la gente quiera diseccionar los gráficos y la potencia del procesador, pero la experiencia de juego siempre será más importante que los números en bruto”.

Sus palabras, recogidas por el medio Digitaltrends, no podían ser más concisas. Si hay algo que ha caracterizado a Nintendo ha sido su apuesta constante por la innovación y el entretenimiento. En cada plataforma la compañía ha sabido reinventarse y explorar nuevas y atrevidas formas de juego. En esta ocasión, las cualidades de su mando bien podrían marcar un antes y un después en el sector, por lo que centrarse en los gráficos de Wii U sería, a nuestro juicio, no sólo injusto sino casi irrelevante.

No nos malinterpretéis. nos encantan los buenos gráficos, pero sobre todo disfrutar de grandes producciones. En este sentido, Nintendo sabe cómo enganchar a los gamers. Es posible que los juegos no sobrepasen gráficamente a las actuales plataformas, pero las posibilidades de su mando-tableta en el género shooter, la conducción o, por qué no, los contenidos multimedia, podrían marcar la diferencia frente a sus competidores directos. Además, su precio, todavía por confirmar, podría adecuarse a la delicada situación que atraviesan los consumidores si finalmente no atraviesa la delicada barrera de los 300 euros.

El próximo E3 2012 será el escenario escogido por Nintendo para revelar todos los detalles relativos a Wii U. Allí observaremos la potencia de sus juegos, tanto a nivel gráfico como en cuestión de jugabilidad, donde la Gran N espera redefinirse una vez más.

Y tú, ¿Crees que los gráficos están por encima de todo? No dudes en compartir tu opinión con nosotros y con el resto de lectores de Gamerzona. Participa en nuestro foro donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas. ¡Anímate!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Dadu 14 Sep, 12 17:27

    Hasta cuanto pagamos por un ps3 en su salida? Hasta 800 usd. Cuanto cuestan en la actualidad? 250 a 350 usd.
    Cuanto tiempo jugue mi 360? Hasta 8 horas semanales, sin contar los demas jugadores de la casa.
    Cuanto tiempo jugue mi Wii? 2 horas a la semana durante 2 meses! Hasta que pase New Mario . Despues, me aventure y lo jaquee, y me entretube una semana. Luego, lo empene y vendi.

    Y entonces, noooo maas!! Un ps4 o 720. Esperare a ver que pasa. Adios Mario!

    0
  2. yo 17 Sep, 12 22:30

    Es exactamente lo que dijo antes de que saliera la wii.
    Claro que está bien la jugabilidad, pero ¿es que van a seguir siempre detrás en gráficos a las otras consolas?

    Con la Wii coló, pero con la wii u no creo.

    Wii = innovación del mando
    Wii U = innovación del mando.

    La misma excusa para las 2.

    0
  3. drakos 01 Oct, 12 19:52

    puede llegar a ser mas divertida q la wii comun pero q es lo k pasa con la wii/wii u va a ser divertida para un rato nada mas no pa viciarse hrs y hrs como con la 360 o la ps3 es una consola como pa comprarla entre 4 o 5 amigos y jugar los fines de semana .

    Atte Drakos

    0
  4. roco 17 Nov, 12 2:32

    odio a los putos fanfarrones hijo de mil puta traga semen como por ejemplo el usuario dadu

    0
  5. roco 17 Nov, 12 2:33

    odio a los putos fanfarrones hijo de mil puta traga semen como por ejemplo el usuario drakos

    0
  6. roco 17 Nov, 12 2:35

    hijo de puta terminemos con esto en el muelle por que vos tenes consolas y yo no y tanpoco e jugado una ya que por esa rasoz

    0
  7. roco 17 Nov, 12 2:35

    hijo de puta terminemos con esto en el muelle por que vos tenes consolas y yo no y tanpoco e jugado una ya que por esa rason

    0
  8. DSDG 04 Dic, 12 1:51

    JUGAR UN JUEGO POR LOS GRÁFICOS, ES COMO VER UNA PORNO POR LA HISTORIA.

    0