Se confirma el precio de Wii U por encima de los 300 euros

Escrito por Redacción
Consolas
0

Fuentes internas a los procesos de producción de la nueva consola de Nintendo, Wii U, han permitido hacer cábalas casi definitivas sobre el precio con que la nueva Wii se pondrá a la venta en nuestras tiendas. Y se vuelve a hablar de unas cantidades superiores a 300 euros.


La cada vez mayor cercanía del E3 2012 está haciendo multiplicar las informaciones, declaraciones y rumores en torno a la nueva consola de Nintendo, la conocida como Wii U. Porque una vez consabido que el nuevo hardware estará presente en el gran evento californiano, para el que quedan menos de dos meses, tanto la prensa como las diferentes desarrolladoras y compañías están prestos a darle cada vez más coba a la que se espera revolucionará, de nuevo, la manera de entender los videojuegos.

Si recopilamos toda la información que ha surgido en torno a la consola podemos establecer una especie de clasificación de los temas más tratados y que mayor debate han suscitado, destacando por encima del resto su fecha de lanzamiento, las bondades de su mando, la capacidad gráfica (muy en boca estos últimos meses) y el precio definitivo.

Y éste último vuelve a ser noticia, porque varios han sido los portales que se han hecho eco del posible precio de Wii U cuando ésta salga al mercado, muy presumiblemente entre noviembre y diciembre de este año. Tal y como se presumía, el precio será alto.

Lo será debido a que también lo son los costes de producción. Así al menos lo señala el portal forgetthebox.net, quien asegura haberse puesto en contacto con fuentes internas a los procesos de manufactura, y que han detallado los costes de algunos de sus dispositivos.

Los recortes también llegan a Wii U

Y eso que, según afirma la fuente, Nintendo ha querido recortar lo máximo posible los costes de desarrollo del hardware, para ajustar la demanda actual con un lanzamiento asequible que convenza a los inversores en una situación como la actual coyuntura económica. En base a ello, Nintendo ha logrado desarrollar un hardware con un coste estimado de 130 dólares.

A ello hay que sumar los costes de producción del mando, que también han sido detallados. Así, por ejemplo, se sabe que la manufactura de la cámara integrada en el mando de Wii U ha costado nueve dólares (y se muestra muy superior a la de la 3DS), mientras que la pantalla no superaría los catorce dólares. Todo ello para un total que no supera los cincuenta dólares.

Precio estimado en EEUU

Todo ello, por tanto, hace que el coste total de producción gire en torno a los 180 dólares, lo que ha permitido estimar que el precio con el que salga a la venta en las tiendas superará los 300 dólares. Lo vivido con anterioridad así nos lo parece indicar: Nintendo 3DS, antes de su drástica rebaja de precio, salió a la venta por 250 dólares, habiendo tenido un coste de manufactura de algo más de 100 dólares.

¿Y en Europa?

¿Cómo se traduce eso en euros? Lógicamente no se ha de convertir dicha cantidad en nuestra divisa según el valor actual de cada moneda (lo que se traduciría en 229 euros) sino que, atendiendo a la comparativa de precios, en Europa saldría por unos 300 euros (392 dólares), en caso de que éste sea el precio definitivo, porque, hay que recordar, que éste sería el más barato con que Nintendo sacaría a la venta su Wii U. Como precio tope, el que por ahora ha sido el más comentado: 450 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios