Gears of War Exile para Kinect no verá la luz en Xbox 360

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gears of War: Exile no verá la luz en Xbox 360. Tras dispararse el hype, la versión para Kinect de la popular franquicia de Epic Games ha sido cancelada. ¿Retomarán el proyecto en Xbox 720?


De momento, al menos a corto plazo, la posibilidad de que Epic Games lance un título de la saga Gears of War para Kinect parece descartada. El mismísimo Cliff Bleszinski confirmaba la existencia del proyecto para, acto seguido, anunciar su cancelación: “Gears of War: Exile era un juego no anunciado del que no podía dar ningún detalle hasta que fuera cancelado”.

Sus palabras, recogidas por el portal Gamespot, dan por zanjado un tema que ha mantenido en vilo a la amplia comunidad de seguidores. Desde luego, la posibilidad de disfrutar de un shooter basado en la popular franquicia y compatible con la tecnología Kinect resultaba de lo más tentadora. Quizá los responsables de la saga no hayan estimado oportuno precipitarse y prefieran lanzar un título con todas las de la ley, esto es, sacando el máximo partido a dicha tecnología y sin limitar la experiencia de juego a una estructura sobre raíles.

Tal vez sea preferible esperar a la próxima generación de consolas y observar como un título de la saga Gears of War exprime al máximo la tecnología de Kinect 2. De confirmarse los últimos rumores, el periférico exigiría 4 de los 16 núcleos con que contaría Durango, nombre con el que comienza a ser conocida la nueva consola de Microsoft.

Si finalmente Xbox 720 cuenta con esta tecnología puede que los juegos de esta consola terminen superando gráficamente a los títulos de PC. ¿Os imagináis un Gears of War funcionando con esta potencia?

Así pues, cancelado el lanzamiento, sólo esperamos que el equipo de Epic Games no descarte por completo esta posibilidad. No vemos una compañía mejor para emprender un proyecto de tal envergadura. Hasta ahora, abordar el género de acción mediante la tecnología Kinect continúa siendo una de las cuentas pendientes de Microsoft. ¿Probarán fortuna con Gears of War 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios