Super Mario 4 podría ser el nombre del primer Mario para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

El próximo juego de Mario para Wii U podría ser Super Mario 4. El registro de un nuevo dominio por parte de Nintendo ha vuelto a disparar el número de rumores en torno a una aventura en perspectiva 2D y con aroma ‘old school’.


El registro de un dominio bajo el nombre de www.supermario4.com ha vuelto a encender los rumores en torno al próximo lanzamiento del fontanero, un juego que podría inaugurar la nueva consola de Nintendo, Wii U, o consolidar su portátil 3D.

Si bien el número 4 evoca directamente a una especie de retorno hacia las raíces (algo que encajaría a la perfección con la intención de realizar un juego en 2D) la confusión que podría sembrar dicho título podría llevar a Nintendo a descartar la posibilidad de que Super Mario 4 o Super Mario Bros 4 fueran los nombres escogidos, por lo que estaríamos hablando de un simple registro provisional.

La razón no es otra que la confusión que existe entre el mercado japonés y occidental a la hora de numerar la franquicia. Cuando la compañía decidió estrenar su franquicia en Super Nintendo, ésta optó por el nombre de Super mario 4 en territorio nipón pero se decantó por Super Mario World en el resto de países americanos y europeos. Por ello, muchos gamers descartan la idea de un juego bajo el título de Super Mario Bros 4 o Super Mario 4.

En cualquier caso, parece claro que la nueva entrega apostará por el sabor tradicional, una fórmula que siempre dio buenos resultados a la compañía y que muchos gamers continúan añorando. Además, el buen sabor de boca que dejó el sobresaliente New Super Mario Bros augura un título potente y efectivo. Y es que lo clásico en materia de videojuegos, sobre todo tratándose de Nintendo, nunca estuvo reñido con el buen hacer y la innovación. Un juego en perspectiva 2D podría suponer un nuevo hit para Nintendo 3DS y, por qué no, para la esperada Wii U.

En cualquier caso, seguiremos atentos y tan pronto contemos con algún tipo de comunicado oficial os informaremos de ello. Y a ti, ¿te gustaría que el próximo juego de Mario fuera en 2D? Déjanos tu opinión aquí o en nuestro foro, donde podrás debatir con el resto de miembros de nuestra comunidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios