Xbox 360 podría anunciar una rebaja en su precio para competir con Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
5

El próximo E3 2012 podría traer consigo una importante rebaja en el precio de Xbox 360. El descenso en el ritmo de ventas respecto a PlayStation 3 y la aparición de Wii U podrían propiciar un escenario muy atractivo de cara al consumidor. Junio sería la fecha elegida por Microsoft para dicho anuncio.


Al menos eso es lo que opina uno de los principales analistas del sector, Michael Pachter. Sus últimas declaraciones, recogidas por el portal Gamesindustry, podrían anticipar un atractivo escenario para el consumidor de videojuegos. Según este experto, Xbox 360 podría recibir el próximo mes de junio una nueva rebaja en su precio.

La consola de Microsoft, si bien mantiene su habitual ventaja respecto a PlayStation 3, habría descendido el ritmo de ventas durante los últimos meses. Este dato unido al inminente lanzamiento de Wii U podrían propiciar una rebaja en el precio de la plataforma. Competir con la nueva joya de Nintendo exigiría un nuevo sacrificio en forma de recorte que, obviamente, estimularía a aquellos gamers que tengan en mente la idea de adquirir una nueva consola.

Del mismo modo, Pachter afirmó que la esperada Durango, nombre con el que comienza a ser conocida la nueva plataforma de Microsoft, no verá la luz hasta que Xbox 360 se sitúe por debajo de los 200 dólares, cifra tentadora que seguro mantendrá a la actual consola en escena durante unos años más.

A las puertas de la Next-Gen

La convivencia de ambas consolas suele ser habitual en la escena mas el precio de la veterana debe de ser lo suficientemente ajustado como para llamar la atención del cliente, siempre sin eclipsar el atractivo que supone disfrutar de un nuevo hardware. En cualquier caso, de producirse un descenso en el precio la actual consola, este habría de ser considerado como una señal de la proximidad de Xbox 720. ¿Conseguirá Xbox 360 competir con Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. harold 26 Sep, 12 2:29

    gooou que varato

    0
  2. ps3 09 Oct, 12 23:23

    No le hace falta a microsoft bajar el precio de su consola,la wiiU es una consola con el hardware del 2005 y con un precio caro para lo que ofrece,esta consola se puede decir que antes de salir al mercado esta OBSOLETA y con unos mandos que parecen una consola portatil….para eso me compro una ps vita que tiene un potencial bestial,los de nintendo ya no saben que hacer para vender,la siguiente generacion de consolas que haga nintendo saldra con un vibrador para que los nintenderos disfruten placenteramente jugando jajajajjajjaa,NINTENDO=SUCKS.

    0
    1. WII U 10 Oct, 12 3:09

      tu y tu pinche ps3 y ps vita valen madres contra xbox 360 kinect smartglass o contra wii u ps3 es la consola menos vendida contra wii y xbox 360, asi que ctm puto negro!! jajajaja solo ps2 fue una buenisima consola de sony igual ps pero ps3 hahahaha a quien engañas nigga!!

      0
  3. WII U 10 Oct, 12 3:07

    tu y tu pinche ps3 y ps vita valen madres contra xbox 360 kinect smartglass o contra wii u ps3 es la consola menos vendida contra wii y xbox 360, asi que ctm puto negro

    0
  4. Bayentranz 12 Oct, 12 3:13

    Your formidable prmtooe, I given this upon your friend who has been carrying out a little examination with this. And the man actually , acquired everyone lunch due to I stumbled upon them regarding the pup.. smile. And so ok, i’ll reword which: Thnx for the cope with! Having said that yep Thnkx for investing enough time go over the following, I really sense clearly concerning this and love researching more for this theme. If prospective, as you grow expertise, might you thoughts replacing your blog site with additional information? Ite28099s particularly used by us. Significant thumbs upwards in this weblog distribute!

    0