Concept Grand Prix : El rival de Gran Turismo y Forza Motorsport para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo podría estar preparando su propio título de simulación de carreras para su nueva consola Wii U, bajo el nombre de Concept Grand Prix. Para ello contaría con la colaboración de los responsables de la mítica saga Project Gotham Racing. La nueva Wii parece apostar por el género de la velocidad.


Si hablamos de la incursión de las actuales y predecesoras consola en el género de simulación, tenemos claro los nombres propios que surgen en cada una de ellas. Es imposible concebir PlayStation sin Gran Turismo ni Xbox sin Forza Motosport. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de la veterana Wii, donde podemos decir que ningún título propio destacó en dicho género, ni, obviamente, se llegó a vincular a la consola como en los dos anteriores casos. Y es que no fue éste un campo en el que Wii destacó y sus principales títulos de carreras se dirigieron más a la diversión (máximo exponente: Mario Kart) que al realismo.

Sin embargo, parece que Nintendo va a cambiar la estrategia con su nueva Wii U. Mientras PlayStation 3 prepara ya su Gran Turismo 6 y Xbox 360 sigue disfrutando de su Forza Motorsport 4, la compañía japonesa parece dispuesta a potenciar el género de la simulación en su nueva consola.

El primero en confirmarse ha sido Project CARS, un título cuyo mayor atractivo (además de una excepcional calidad gráfica) es su manera alternativa de financiarse, y que posiblemente llegue entre finales de año y comienzos de 2013.

Sin embargo faltaba un título exclusivo, dado que Project CARS llegará a Wii U pero también a PlayStation 3 y Xbox 360. Así por tanto, faltaba un título que sólo pudieran disfrutar los usuarios de la nueva Wii, tal y como hacen los de PlayStation con GT y Xbox con Forza. Y es aquí donde tenemos que hablar de Concept Grand Prix, nombre con el que se conoce el proyecto que Nintendo tendría en sus manos para traer un título de simulación a Wii 2.

Para su desarrollo contaría con la experiencia de los antiguos estudios Bizarre Creations, hoy llamados Lucid Games, y de cuya incursión en este género ha resultado la reconocida saga Project Gotham Racing de Xbox 360. Incluso se conocería ya sus primeros detalles

Este Concept Grand Prix, que aún no ha sido confirmado por ninguna de ambas partes, bebería en buena medida de la experiencia de Gotham Racing, potenciando al máximo las posibilidades de personalización de los coches, campo donde, nos imaginamos, las funciones del mando tendrían mucho que ofrecer.

Otro aspecto fundamental de este nuevo título de carreras sería su modo multijugador, un apartado donde la desarrolladora volcaría gran parte de sus esfuerzos para conseguir una importante oferta online, hablándose incluso de carreras para hasta doce participantes en línea.

¿Se confirmará oficialmente este Concept Grand Prix? Estamos a la espera de que Nintendo se pronuncie al respecto, pero la idea de ver un posible rival de Gran Turismo y Forza Motorsport con la nueva jugabilidad de Wii U nos entusiasma realmente. Estaremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios