Conoce la lista de los mejores juegos que están por llegar a PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

La flamante portátil de Sony, PlayStation Vita, afronta estos próximos meses con un horizonte más que prometedor, con una importante lista de juegos dispuestos a espolear aún más una portátil que ha sabido enganchar al público de Occidente. En Gamerzona te ofrecemos la lista de los principales títulos que están por llegar.


Una de las claves del éxito que ha ido cosechando PlayStation Vita a lo largo de este mes y medio en las tiendas de Occidente, ha sido, sin lugar a dudas, el haber estado arropado por un buen catálogo de títulos, que han llevado a muchos a hacerse con la portátil de Sony. Un buen arranque que, sin embargo, será superado sin lugar a dudas durante los muchos meses que aún le quedan a este 2012. Porque la lista de juegos que están por llegar a PS Vita promete muchas alegrías y, por qué no, alguna que otra grata sorpresa.

Son muchos los títulos que han prometido llegar a la portátil de Sony durante este año. En Gamerzona hemos seleccionado los que creemos que son los más representativos y los que más expectación han creado y crean. Para evitar considerar (a veces injustamente) unos títulos sobre otros, los clasificaremos por orden cronológico, situando los primeros aquellos juegos cuyos estrenos están más cercanos. Aquí van:

Mes de abril: Disgaea

El primero en ver la luz de esta lista será Disgaea 3, la secuela del famoso RPG de estrategia destinado al público hardcore, y que cuenta las aventuras de Mao en la diabólica Academía del Mal. Su objetivo: derrotar a su director, que no es otro que su propio padre. Será el próximo 17 de abril cuando la peculiar saga llegue a las pantallas de PS Vita.

Mes de mayo: Mortal Kombat y Resistance

En mayo, la portátil de PS Vita recibirá las adaptaciones de dos sagas de renombre en PlayStation 3. El primero de ellos, nada menos que Mortal Kombat, sin duda uno de los más esperados de los anunciados para la portátil, y donde lo más llamativo serán sus Fatalities con la pantalla táctil. El prometedor MK para PS Vita llegará el próximo 4 y 5 de mayo.

Varias semanas más tarde llegará la otra adaptación, Resistance, que bajo el título Burning Skies nos hará llegar un spin-off del shooter en primera persona exclusivo de Sony, y del que ya se pudo ver un extenso vídeo sobre su gameplay. Resistance: Burning Skies llegará el próximo 29 de mayo.

Junio: el mes de las plataformas

El mes de junio también vendrá cargado de títulos para PS Vita. El primero de ellos, Gravity Rush, uno de los juegos de plataformas más prometedores para este año. Los creadores de Silent Hill cambian de registro (aunque no mucho) para ofrecernos un título que nos llevará a mundos imposibles y a un viaje psicológico que ha encandilado a quienes han sido testigos de su jugabilidad. Os dejamos con un pequeño análisis de sus detalles y un vídeo esclarecedor. Se estrenará el 12 de junio.

Semanas más tarde desembarcará, en esta ocasión no sólo para PS Vita sino para la gran mayoría de hardwares, el próximo título de la franquicia de construcción/destrucción más famosa y exitosa del momento, Lego Batman 2: DC Super Heroes, en cuyo tráiler de presentación ya nos demuestra que continuará con la estrategia presente en los anteriores títulos de la saga: diversión y total destrucción. Una secuela que bien merece la pena esperar hasta el 26 de junio, día de su estreno.

Durante ese mismo mes, aunque sin día concreto, se espera la llegada de otro gran título de plataformas, LittleBigPlanet, que por fin llegará a la pequeña gran pantalla de PS Vita tras ser uno de los juegos con que se presentó oficialmente. Sólo hace evocar su nombre para darse cuenta de la expectación que logra crear.

Sin fecha concreta

Y con aquél pasamos al terreno de los videojuegos sin día concreto, aunque sí con un periodo propio para su lanzamiento. En primer lugar, Metal Gear Solid HD Collection, el remake de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PS Vita que se anunció para el 28 de junio en Japón pero que sigue sin tener fecha concreta para Europa y América. Cierto es que se espera para este verano.

Diciendo adiós a los calores estivales, otro gran y esperado título desembarcará en la portátil de Sony, una vez que lo ha hecho ya en las plataformas domésticas. Nos estamos refiriendo al crossover Street Fighter x Tekken, que llegará a PS Vita durante el próximo otoño con el aliciente de contar con más de cincuenta personajes jugables.

Sin fecha y algunos sin anuncio oficial

A partir de aquí nos haremos eco de los juegos que en algún momento fueron anunciados pero que siguen sin tener fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada.

De este grupo, uno que sí tiene día de estreno pero por ahora sólo en Japón es Persona 4: The Golden, el desembarco de la famosa saga en la pantalla de PS Vita con la revisión del mítico título para PlayStation 2 totalmente renovado, como se ha podido comprobar en sus diferentes vídeos. A territorio nipón llegará el 14 de junio, pero aún no se sabe nada sobre su llegada a Europa.

Uno de estos juegos de los que más expectación ha creado, a pesar de lo poco que todavía se sabe, es Warrior’s Lair, un RPG de ambientación medieval que permitirá la compatibilidad entre PS Vita y PlayStation 3 y que fue anunciado durante el pasado E3.

En una situación similar se encuentra Super Monkey Ball: Banana Splitz, el salto del maravilloso título de Wii a PlayStation Vita, y uno de cuyos máximos atractivos es la posibilidad de crear escenarios a partir de fotogramas tomados por su cámara. Sigue sin fecha de lanzamiento confirmada.

Del que tampoco se sabe mucho es del salto que dará Bioshock la portátil de Sony, uno de los primeros spin-offs para PS Vita, anunciado el pasado año pero que posiblemente el desarrollo de Infinite está demorando su desarrollo para ésta.

Por último hay que reseñar los títulos que, a pesar de no haber sido anunciados todavía, se espera su llegada durante este año. El primero en anunciarse posiblemente sea Final Fantasy X HD, el remake de la majestuosa décima entrega de la saga, confirmada para PlayStation 3 pero que todo parece indicar que también aparecerá en PS Vita.

Otro de lo que se ha hablado mucho es del salto de Call of Duty a la portátil de Sony, que, a pesar de no haber sido anunciado por Activision, sí lo ha sido por fuentes internas a la fabricante japonesa. Lógicamente, se espera para el próximo otoño. ¿Cómo se implementará la pantalla táctil al nuevo Call of Duty? Eso es algo que no nos lo podemos perder.

También por esas fechas se espera que salga finalmente el también rumoreado Assassin’s Creed Vita, del que, lógicamente no sabemos si se tratará de un spin-off o entroncará directamente con la saga principal y será una adaptación del próximo Assassin’s Creed III.

Por último sólo queda reseñar que este año se reproducirá también en las pantallas de PlayStation Vita la anual batalla por el trono del fútbol. Esto es, presumiblemente a partir de finales septiembre, podremos disfrutar en ella de la adaptación de los próximos FIFA 13 y PES 2013, cuya batalla se espera bestial.

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Qué otros títulos esperas para la portátil de Sony? Si quieres seguir al día de las novedades que van surgiendo en torno a PS Vita, te aconsejamos que estés muy atento al espacio que Gamerzona hemos reservado a la portátil de Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios