Los creadores Epic Mickey 2 alaban a Wii U pero descartan su estreno en ella

Escrito por Redacción
Juegos
0

El director de Junction Point ha mostrado su admiración por la futura Wii U, pero ha descartado de manera definitiva que Epic Mickey 2: The Power of Two acabe desembarcando en la nueva consola de Nintendo. Una sensible falta que se debe al avanzado estado de desarrollo del juego, cuyo estreno se prevé para el 26 de septiembre.


Dado el intenso debate que se ha originado entre las propias desarrolladoras en torno a la nueva consola de Nintendo, Wii U, especialmente en torno a su capacidad gráfica, hasta el más mínimo movimiento o comentario de un estudio al respecto de la futura plataforma es mirado con lupa, para ver qué opinión le suscita. Quizá por ello algunas se sientan con una cierta obligación de aclarar algunas decisiones que se puedan tomar como decepcionantes para con esta Wii 2.

La última en verse en dicho brete ha sido Junction Point, la compañía norteamericana que en estos momentos tiene en sus manos el desarrollo de Epic Mickey 2: The Power of Two, la secuela del grandioso título para Wii que a partir del próximo octubre llegarán igualmente a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, tras haber encandilado a todo aquél que la probó en la veterana consola.

Y lo ha hecho al anunciar que este Epic Mickey 2 no desembarcará, por el contrario, en Wii U. Obviamente, se les ha preguntado las razones, dado que el título se antoja muy propicio para implementar las funciones especiales de su mando. A tales preguntas, Warren Spector, director del juego y de los estudios, ha señalado la falta de tiempo como principal escollo para que dicho desembarco se produzca.

Porque en el momento de ser anunciada la nueva consola de Nintendo, asegura Spector, el desarrollo de Epic Mickey 2 ya se encontraba en una avanzada fase de desarrollo, lo que significaría que la versión para Wii U debería empezar de cero, con el resultado de un lanzamiento muy postrero con respecto a las otras versiones; algo poco atractivo de hacer.

El directivo ha querido dejar claro que es por falta de tiempo y no por cualquier duda al respecto de la nueva Wii U, una consola a la que considera “realmente interesante” y que puede ofrecer un gran abanico de posibilidades a las desarrolladoras. Sin embargo, debido a las mentadas razones temporales, “por el momento no hay planes para una versión Wii U”.

Epic Mickey 2: The Power of Two se pondrá a la venta el próximo 26 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC; dos meses antes de que aparezca en nuestras tiendas la nueva Wii U, que se espera para finales de noviembre y comienzos de diciembre, tal y como os anunciamos en Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios