Novedades en torno a la tecnología de PlayStation 4

Varios portales se han hecho eco de la última información en torno a la nueva consola de Sony, PlayStation 4. Dicha información, procedente de dos fuentes paralelas, hablan de un cambio tecnológico con respecto a PS3, quizá poco visible para los jugadores pero esencial para las desarrolladoras. Estos cambios tendría que ver con la tecnología API.De todos los rumores que van surgiendo en torno a las consolas de próxima generación, es lógico pensar que muchos de ellos terminarán siendo desmentidos. Aunque otros acabarán por ser ciertos. El problema en momentos como éste, en el que las compañías responsables de Xbox 720 y PlayStation 4 guardan absoluto silencio al respecto, es distinguir bien cuál de ellos es probable que sea finalmente verdad y cuál prácticamente seguro. Porque hay otros que, directamente, son producto de la imaginación.

La última información que está circulando en torno a PlayStation 4 y que se puede catalogar como bastante probable, nos llega a través del portal thesixthaxis. Según dicho medio, Sony habría decidido introducir una importante novedad en la tecnología de su PS4 con respecto a su actual consola. Un cambio que, en principio no tendría una consecuencias directas de cara al consumidor pero sí para las desarrolladoras (que a su vez repercutiría finalmente en aquéllos).

Dicho cambio consiste en la sustitución del API principal de PlayStation 3, LibGCM, por OpenGL en PS4, un modelo utilizado principalmente en el diseño por ordenador, realidad virtual, representación científica o simulación de vuelo para entrenamiento de pilotos. Para aclarar algo la situación, decir que por API se entiende el conjunto de funciones empleadas de manera general (dibujo de ventanas, iconos, etc.) y que permite a los estudios contar con una base ya programada y no empezar toda el desarrollo del software desde el principio.

Consecuencias más claras

¿Qué significa ese cambio a grandes rasgos? En principio, el nuevo API principal o “nativo” como dice la fuente (y que ya es utilizado de manera secundaria por PS3) es mucho “más fácil de usar que LibGCM”, que es su homólogo en la actual plataforma. Es decir, que facilitaría en sumo grado el trabajo de programación a las desarrolladoras, lo que le permitiría invertir mayor esfuerzo en otros aspectos del software/juego, como calidad gráfica, jugabilidad, etc. Y ello significa, en definitiva, que vendría a repercutir positivamente en los usuarios.

Volvemos a advertir que se trata de un rumor por ahora sin confirmación oficial (ni se espera que lo sea en mucho tiempo). De hecho, esta noticia choca frontalmente con otra información llegada la semana pasada en torno a PlayStation 4 y que hablaba del uso, por el contrario, de otra API principal, DirectX11, algo más complicado que OpenGL pero más conocido por las desarrolladoras.

Os aconsejamos seguir atentos a Gamerzona, donde estamos dedicando un especial sobre las noticias más relevantes en torno a la consola de próxima generación de Sony, PlayStation 4 u Orbis.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz
Acción, Estrategia
8.4
Sniper Elite 3
Sniper Elite 3
Acción, Estrategia
8.1
EA Sports UFC
7.2
Valiant Hearts The Great War
8.2
Murdered Soul Suspect
Murdered Soul Suspect
Acción, Aventura
7.9

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013