Analizamos a fondo Silent Hill Downpour. El terror vuelve de la mano de Konami

Escrito por Redacción
Juegos
0

El anuncio de Silent Hill: Downpour ha mantenido a la escena en vilo durante mucho tiempo. Su estreno ha dado pie a todo tipo de debates. Un juego que recupera parte de la esencia de la saga y con el que, por fin, rendimos cuentas. A continuación, os mostramos nuestras impresiones.


Era uno de los juegos más esperados por el jugador veterano. Silent Hill: Downpour ha irrumpido en escena enfrentándose a la presión que siempre acompaña a cada título de la franquicia. Un juego que prometía recuperar las raíces de la serie adoptando un nuevo prisma y agarrándose a los canónes del survival horror. ¿Habrá conseguido sus objetivos?

En el análisis realizado por el equipo de Gamerzona hemos valorado de forma muy positiva la llegada de Downpour. Un título notable que nos ha brindado momentos memorables y que, dejando a un lado ciertos aspectos relacionados con la jugabilidad y el aspecto gráfico, nos ha sorprendido gratamente.

Quizá, estábamos preparados para todo. No son pocas las veces que como gamers nos hemos sentido decepcionados ante nuevos títulos de sagas emblemáticas. En este sentido, repetimos, el balance es positivo. Downpour consigue sumergirnos en una buena aventura. La elección del personaje, un preso del que poco o nada sabemos al iniciar la aventura, y el ritmo con el que se desenvuelven los acontecimientos, nos han enganchado con facilidad.

Del mismo modo, el diseño de los puzles y la contraposición entre los elementos paranormales, frenéticos y verdaderamente acertados, con la acción pausada y reflexiva del juego, nos ha encantado. Por otro lado, la sensación de exploración está muy lograda y la consecución de dichos rompecabezas nos hará sonreír en más de una ocasión.

Quizá el punto débil lo encontremos en el sistema de combate y en el plano visual, donde el juego no ha estado a la altura de nuestras expectativas o, al menos, de una saga como Silent Hill. Mención aparte merece la banda sonora del título, efectiva y capaz de envolver al gamer con sus compases.

El resto lo encontraréis en nuestro análisis, donde podréis leer nuestras impresiones definitivas sobre Silent Hill Downpour: Y a tí, ¿Qué te ha parecido el juego? Seguro que no te ha dejado indiferente, ¿verdad?

Silent Hill Downpour está ya disponible en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios