Los juegos para iPad alcanzarán pronto la calificación AAA

Escrito por Redacción
Juegos
0

La evolución que están experimentando los diferentes modelos de iPad permitirá que en poco tiempo, los videojuegos destinados a las tabletas de Apple alcancen la misma calidad que los grandes títulos para las consolas tradicionales. El futuro de la industria vuelve a fijarse en el sector de los dispositivos móviles.


De nuevo la teoría de las tabletas como el futuro de los videojuegos vuelve a tomar fuerza. A nadie se le escapa que ahora mismo es el sector tecnológico en alza (se habla incluso de que pronto sustituirán a los ordenadores portátiles), con unas prestaciones que van mejorando cada muy poco tiempo, lo que repercute, entre tantos otros campos, al que aquí nos interesa: los videojuegos.

Mucho se ha hablado sobre la calidad que empiezan a tener algunos títulos para las tabletas. Un claro ejemplo es, sin duda, Infinity Blade. Aunque no es el único. Y es que una buena parte de los analistas ven en este dispositivo la plataforma perfecta para el futuro mercado del videojuego.

Quienes se mostraban contrarios a dicha opinión esgrimían un argumento muy claro hasta hace bien poco: la calidad de los juegos para los sistemas operativos iOS y Android aún era muy limitada. Sin embargo, la situación está cambiando, y no sólo están mostrándose cada vez más complejos, sino que, para algunos, en breve van a alcanzar la categoría AAA o triple A, asignada sólo a los títulos con mayor potencial y, hasta ahora, sólo posibles en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Así opina Matias Myllyrinne, CEO de Remedy Entertainment, quien señala, en una entrevista al portal gameindustry, que la evolución que está tomando la potencia de procesamiento de los iPad permitirá en breve no poner ningún tipo de límite al desarrollo de los juegos.

El directivo, además, señala que las habitudes de los usuarios de tabletas también están cambiando, y ya no acceden a sus juegos en momentos esporádicos (“parada del autobús o en el inodoro”), sino que invierten cada vez más tiempo en jugar a sus diferentes títulos, lo que exige, a su vez, un mayor esfuerzo por parte de las desarrolladoras.

Para Myllyrinne dos pasos pueden resultar cruciales para el definitivo despegue del iPad como alternativa a las consolas tradicionales. Por un lado, el desarrollo de un mando a la altura de lo exigido compatible con las tabletas de Apple, con el fin de facilitar y ampliar las posibilidades de control; algo que parece tomar cada vez más fuerza, según las últimas informaciones.

Por otro, mantener una política de precios como la llevada hasta ahora, aunque adaptándose a la complejidad y coste de cada uno de los títulos. Independientemente de su precio, la calidad es, para el directivo, la clave de su éxito: “Incluso si son 99 céntimos o 4,99 dólares o lo que sea, hay una especie de promesa a los consumidores de que, de hecho, esto es jodidamente bueno. Y si no lo es, nadie se sentirá engañado”

¿Crees realmente que están próximos los juegos AAA para las tabletas de Apple? ¿Podrá App Store ofrecer un juego de tales características por un precio acorde al resto de su catálogo? Sea como fuere, lo cierto es que el sector de los smartphones y tabletas tiene cada vez más cabida en la industria de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios