F-Zero regresará de la mano de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Shigeru Miyamoto ha abierto las puertas al esperado regreso de F-Zero, una de las sagas de carreras más añoradas de Nintendo. Y lo hará a lo grande. Nada menos que en la nueva consola de la compañía, Wii U, con el fin de aprovechar las nuevas funciones de ésta para ofecer una experiencia que haga merecer la pena estos largos años de espera.


Hace ya veintidós años, pero a muchos les parecerá que fue ayer cuando aún jugaban con él. Fue en 1990 cuando un nuevo título hacía irrupción en el mundo dominado por los 16 bits: F-Zero. Un juego que dejó boquiabiertos a público y crítica, sorprendidos todos ellos de ver cómo una máquina como SuperNintendo era capaz de generar imágenes tridimensionales (en realidad sólo en apariencia). A ello se unía una sensación de velocidad extrema que no se había visto hasta entonces. Y para rematar, un ambiente futurista, tan de moda y atractivo durante aquellas décadas finales del siglo XX. Por entonces, ya muchos le auguraban una larga vida por delante

Sin embargo, tras su estreno en GameCube con F-Zero AX en 2003 y en GameBoy Advance con F-Zero GP Legend un año después, la saga cerró sus puertas, ante la decepción de sus incondicionales, que fueron viendo pasar los años y haciéndose mayor sin volver a ver un estreno de la ya amada saga de carreras futurista.

Una larga espera que bien podría acabar este mismo año, o al siguiente. Porque su creador, el afamado Shigeru Miyamoto ha abierto la posibilidad de que F-Zero regrese a nuestras pantallas con un nuevo título. Eso sí, no para la actual consola de Nintendo, sino para su sucesora, Wii U.

Miyamoto, en una entrevista realizada al medio Edge considera a la futura consola la plataforma perfecta para un regreso tan esperado, ya que las nuevas funciones que introducirá, permitirá desarrollar una jugabilidad innovadora, requisito indispensable para sorprender con un nuevo F-Zero. Y con ello, poder compensar esta larga ausencia.

Porque para el reconocido creador, la veterana Wii, a pesar de lo que significó en su momento, no ofrecía las garantías para llegar a realizar un producto sorprendente, lo que explicaría en buena medida todo este tiempo transcurrido sin noticias de la saga.

Pero eso va a cambiar con la nueva Wii U, aunque aún no tiene claro cómo enfocará el nuevo F-Zero: “Con Wii U de camino, quizá podríamos crear algo significativo, bien como un juego pequeño, bien como un título revolucionario“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios