¿Será Kinect 2 el gran protagonista de Xbox 720?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Kinect 2 podría convertirse en el verdadero protagonista de Xbox 720. El tono de voz, la lectura de emociones y, en definitiva, la posibilidad participar en un juego emulando la experiencia de un actor, son algunos de los objetivos que los responsables del periférico pretenden alcanzar. Una tecnología revolucionaria y capaz de redefinir nuestra experiencia de juego.


El avance que está experimentando Kinect en el último tramo de Xbox 360 es espectacular. No obstante, el actual detector de movimientos todavía se encuentra en un proceso de maduración. La posibilidad de que el sistema reconozca nuestras emociones y propicie la participación del gamer en el juego como si de un actor se tratase, es uno de los avances que nos espera en Kinect 2, alma de la futura consola de Microsoft.

En una reveladora e interesante entrevista, Kudo Tsunoda, máximo responsable de Kinect, explicó al portal MCV las metas a largo plazo de un dispositivo cuyo papel será crucial en el futuro de Xbox 720. La detección de voz, logro trascendental de la actual generación, podría tener grandes repercusiones en el juego, más allá de las evidentes ventajas que otorga la posibilidad de emitir instrucciones en el mismo.

Kinect 2 podría leer los registros de voz, calibrar la posición y actividad, y predecir de forma correcta la emoción que está experimentando el jugador para que éste, a modo de actor, se sumerja de lleno en la experiencia de juego: “Estamos barajando cómo conseguir que la gente se sienta como actores sin guión. Creo que lo que hicimos en Mass Effect 3 fue asombroso. Queremos alcanzar un nivel con el que Kinect no solo detecte lo que dices sino también tu tono de voz, la posición del cuerpo y trabajar con ello en la narrativa”.

Desde luego, el horizonte esbozado resulta de lo más sugerente y prometedor. Obviamente, el jugador no siempre busca “grandes experiencias de juego”. El publico casual, que a fin de cuentas es quien contribuye a afianzar este tipo de tecnologías, también gozará de un buen número de títulos party. Muchos de ellos solucionarán incluso la dificultad de la distancia. No todos contamos con un gran salón ni estamos dispuestos a retirar nuestra mesa para jugar. En este sentido, Kinect ofrecerá juegos que nos permitirán interactuar sentados y haciendo uso de nuestros brazos. Fácil, sencillo y sin complicaciones.

Por otro lado, las últimas filtraciones barajadas sobre la tecnología de Xbox 720 apuntaban hacia un procesador dotado de 16 núcleos, 4 de los cuales estarían destinados exclusivamente al periférico. De hacerse oficial este dato, además de constatarse la potencia de la plataforma, se confirmaría el protagonismo de Kinect 2 en Durango, nombre con el que empieza a ser conocida la nueva consola. Probablemente, todo quede en un simple rumor, pero siempre es bonito soñar. Y tú, ¿Crees que el futuro de Xbox pasa por Kinect?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios