¿Esperará Gran Turismo 6 la llegada de PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Juegos
1

El nuevo Gran Turismo 6 podría estrenarse finalmente en PlayStation 4. No es oficial, pero existe una posibilidad de que el nuevo GT finalmente espere la llegada de la nueva consola de Sony, dado el ritmo de trabajo llevado a cabo por Polyphony Digital. Dos años por delante de desarrollo que se antojan demasiados para PlayStation 3.


El desarrollo de Gran Turismo 6 es un hecho. Las últimas informaciones recibidas en torno al nuevo GT apuntan a que Polyphony Digital se encuentra ya trabajando en una futura entrega. Incluso ya se conocería el primer circuito confirmado: Monte Panorama, tal y como se filtró hace ya casi un mes. Sin embargo, desde entonces ha habido un silencio absoluto al respecto, muy posiblemente debido a que la compañía se encuentra aún en una fase muy inicial de desarrollo; momento en que no es muy práctico hablar sobre el título.

Y es que el mismo portal que filtró esta última noticia, GTPlanet, aseguraba que los trabajos que quedan por delante aún van para largo, e incluso señala que la puesta a punto del nuevo Gran Turismo no llegaría hasta dentro de un par de años.

El ritmo de trabajo parece que va a cumplir lo anunciado por dicho portal, por lo que posiblemente tendremos que esperar hasta 2014 para poder ver en acción el nuevo GT. Una fecha que pasaría sólo como decepcionante (para los que ansían ya una nueva entrega) sino fuera por los cada vez más fuertes rumores sobre una salida anticipada de las consolas de nueva generación, Xbox 720 y PlayStation 4.

Porque como hemos ido viendo en las últimas semanas, ya se habla de que tanto la nueva Xbox como PS4 podrían ver la luz el próximo año 2013, por lo que se da por hecho que en ese 2014 ya es prácticamente seguro que estarán en nuestras tiendas.

¿En qué repercute ello en Gran Turismo 6? Pues sencillo, que a este ritmo de desarrollo podrían llegar a un momento demasiado tarde en lo que respecta a la competitividad de PlayStation 3. Incluso si lo PS4 se retrasara hasta 2015, sacar un título llamado a reinar durante los siguientes años en el género de la conducción, se antoja ilógico pensar que lo estrenarán doce meses antes de que una nueva tecnología deje obsoleta a PS3 y, con ello, todo el esfuerzo de los dos años anteriores quede rápidamente en papel mojado. Además, a ello se suma el hecho de que el actual Gran Turismo 5 parece seguir ofreciendo un gran tirón.

Así pues, si no cambia mucho la cosa en los próximos meses, es muy probable que Gran Turismo 6 retrase su estreno hasta la llegada de PlayStation 4, para comenzar su particular reinado de forma segura y no para una plataforma (PS3) que en poco tiempo quedaría obsoleta (lo que obligaría a iniciar un nuevo juego). Otra cosa es si en los próximos meses tenemos más noticias al respecto de GT6.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que habrá que esperar a PS4 para ver un nuevo Gran Turismo? ¿Será suficiente GT5 para los años que le quedan a PlayStation 3? No olvides dejarnos tus comentarios y participar en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Santi_Hell 07 Abr, 13 3:00

    pues yo creo q deberian adelantarse un poco y sacarlo para la ps3,pues ya casi no toco el gt5 por aburrimiento,aunque me ha dado cientos de horas de satisfacción,necesito algo nuevo q me sorprenda y me vuelva a enganchar,y además,yo no pienso comprar la ps4 hasta q pase mas de un año de su lanzamiento,no quiero equivocarme,y la ps3 todavía me da muchas alegrías.Además veamos precios y condiciones del online,no se puede descartar pasarse a la competencia,a pesar de ser de Sony desde…ni me acuerdo!! Saludos!!

    0