Steam Box, la nueva consola de Valve, más cerca que nunca

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nuevos datos confirman la existencia de la nueva consola de Valve. La compañía está dispuesta a redefinir la escena con su enigmática plataforma y apuesta, definitivamente, por el cambio. Wii U, Xbox 720, PlayStation 4 y… ¿Steam Box?


Si hace unos días recogíamos una serie de evidencias sobre la existencia de Steam Box, hoy ampliamos la información con datos procedentes de la propia compañía. A través del medio Lambdageneration hemos podido conocer los planes de Valve por lanzarse a competir con las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft. El gigante del ocio, ligado al desarrollo de software y la distribución de títulos mediante Steam, está dispuesto a controlar también la producción de hardware.

Por un lado, Jeri Ellsworth, empleado de la desarrolladora, confirmaba vía Twitter su implicación en la nueva consola: “Estoy trabajando con Valve en un hardware de juegos para la Next-Gen”. Acto seguido, leíamos la descripción que la propia compañía publicaba para buscar personal de apoyo en la producción de su plataforma: “Desde hace años, Valve ha estado realizando softwares que ofrezcan grandes experiencias de juego. Ahora, estamos desarrollando un hardware para canalizar estas experiencias y tú puedes ser una pieza fundamental para hacerlo realidad. Únete a un motivado equipo implicado en el diseño, creación de prototipos, testeos, y producción de un buen número de plataformas”.

Por si quedara algún tipo de duda, el anuncio de Valve concluía con un mensaje tan explícito como prometedor: “No estamos hablando de mandos y ratones. Ayúdanos a inventar una nueva experiencia de juego”.

Valve ha puesto las cartas sobre la mesa y está preparada para implicarse al 100% en la escena. La posibilidad de contar con una plataforma híbrida, a medio camino entre consola y PC, y destinada a hacer funcionar los juegos de Steam u Origin, resulta, cuando menos, estimulante. Por otro lado, si tenemos en cuenta el entusiasmo y apoyo que la compañía ha demostrado siempre hacia el desarrollo de juegos digitales y gratuitos (bajo el modelo free-to-play), las razones para seguir la pista a este proyecto están más que justificadas.

La aparición de esta plataforma aportaría un nuevo prisma en la industria. Desde luego, una perspectiva alternativa enriquecería la escena y eso, por supuesto, beneficiaría al jugador. Ahora, la pregunta del millón es la siguiente: ¿Podrá competir con el resto de plataformas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios