Sony se plantea hacer de pago PlayStation Network

Diferentes expertos analizan los planes de Sony respecto a PlayStation Network. Si bien mantendría un servicio gratuito para el multijugador, la compañía apostaría definitivamente por los contenidos de pago, únicamente disponibles para aquellos gamers que adquieran una suscripción.

La nueva etapa a los mandos de la compañía de Kaz Hirai pasa por exprimir al máximo los beneficios de PlayStation Network. Un liderazgo que para muchos podría redefinir el carácter gratuito de esta plataforma y potenciar definitivamente los contenidos de pago. Sus declaraciones, recogidas por el portal Gamesindustry, han dado lugar a un interesante debate: “La compañía necesita incrementar sus ventas potenciando el catálogo de juegos descargables y servicios de suscripción a través de PSN”. ¿Significa esto que se acabó el carácter gratuito del mismo?

No exactamente. Para el analista Michael Pachter, Sony podría comenzar a potenciar los contenidos de pago y mantener el multijugador intocable. En otras palabras, extraer beneficios de la plataforma de contenidos, de forma similar a Xbox Live, pero sin enfurecer a los gamers: “No creo que vayan a exigir una cuota, pero podrían reducir la versión gratuita al multijugador y poco más, instando a la gente a pagar por contenidos”.

Un poco más lejos fue Billy Pidgeon, ligado al medio M2 Research: “Proveer servicios de Red para el juego online no es algo barato, y cobrar por ellos ayudaría a Sony a mantener los costes. Creo que a Sony le beneficiaría construir su futuro sobre el modelo ‘freemium‘, cobrando por mejoras, contenidos o ítems que añadan valor a la experiencia de juego”, y añadió: “El programa PlayStation Plus provee a los suscriptores de grandes incentivos, y Sony podría obtener mayores ingresos a través de la publicidad, las transacciones de ítems y servicios especializados en mejorar aspectos específicos de la jugabilidad online”.

Una solución que contente a todos

Quizá, encontrar un equilibrio que beneficie a jugadores y compañía no sea una quimera. El modelo ‘freemium’ es un ejemplo perfecto sobre cómo estimular al usuario e instarle a adquirir contenidos atractivos. Ahí podría residir la clave que permita a los gamers acceder a servicios gratuitos y pagar a su vez por aquello que considere de su agrado. En otras palabras, flexibilizar su plataforma. Y tú, ¿Crees que Sony debería cambiar el modelo de PlayStation Network?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0
DriveClub
DriveClub
Conducción
8.4
La Tierra Media Sombras de Mordor
8.8

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013