¿Unirán sus fuerzas Valve y Apple para competir con Xbox 720, Wii U y PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Dirigentes de Apple y Valve Corporation se han reunido en el centro de operaciones de la desarrolladora para llevar a cabo un proyecto en común en el sector de los videojuegos. A raíz de dicha reunión, ya son varios los medios que se hacen eco de su posible resultado: el desarrollo de un nuevo hardware ¿Una competidora de Xbox 720 y PlayStation 4?


Que Valve Corporation tiene entre manos un proyecto más allá del software parece ya un secreto a voces, y en las últimas semanas se están multiplicando los rumores que hablan de dicho proyecto, donde se incluye, incluso, la posibilidad de que la desarrolladora esté pensando en trabajar en una consola propia.

Y para ello podrían contar ahora con una firma de peso. Nada menos que Apple, con la que se ha reunido recientemente para estudiar la posibilidad de poner en marcha una estrategia en común, lógicamente, dentro del sector de los videojuegos.

Así lo ha recogido el portal Apple Insider, que se ha hecho eco de la reunión mantenida por el CEO de la compañía de Cupertino en la sede principal de Valve Corporation. Lógicamente, el contenido de la reunión no ha transcendido, aunque ya muchos medios dan por sentado que mucho tiene que ver con el desarrollo de algún tipo de dispositivo.

Como hace señalar IGN, esta reunión coincide en el tiempo con el reciente anuncio por parte de Valve, a través de su plataforma Steam, de una oferta de trabajo en la que se buscaba un ingeniero especializado en el desarrollo de plataformas hardware. Ello ha servido para unir ambos datos y hablar de un posible proyecto en común para llevar a cabo un nuevo hardware que bien podría ser la mentada consola.

Obviamente, se trata de rumores, y posiblemente todavía no estaría decidida la forma que adquiriría dicha consola. Por un lado, hay quien apuesta por una plataforma doméstica, mientras que, por otro lado, podría consisitir más bien en un dispositivo portátil, en una especie de híbrido entre ésta y una tableta (lo que explicaría la presencia de Apple en el proyecto).

¿Otra consola de próxima generación?

Lo ya algunos medios están hablando es de la posibilidad de que dicho hardware nuevo podría erigirse como una alternativa a las consolas de próxima generación; es decir, Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U, bien como una cuarta plataforma doméstica, bien ofreciendo, desde su movilidad, una diferente forma de entender los videojuegos, apostando por ese futuro del sector que muchos analistas prevén: smartphones y tabletas.

Otras explicaciones

Otra posibilidad que ha sido señalada es que en dicha reunión se estudie el desarrollo de un mando para el iPad, tal y como igualmente se está rumoreando en el último mes. Una última opción es la de potenciar la oferta de juegos para las tabletas de Apple, con una estrecha colaboración entre ésta y Valve Corporation. Todo está, pues, por aclarar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios