El desarrolo del nuevo Call of Duty será financiado por los fans

Escrito por Redacción
Juegos
0

El famoso vídeo de Call of Duty: Police Warfare finalmente se convertirá en un videojuego propio. El éxito obtenido por esta versión policíaca de Modern Warfare 3 ha llevado a los estudios responsables del mismo a desarrollar el nuevo CoD, para lo que piden la financiación de los jugadores a través de la plataforma Kickstarter.


Y finalmente se desveló el nombre del nuevo Call of Duty. Éste llevará el nombre de Police Warfare, y nos llevará a las diferentes misiones que un grupo especialista de policías llevan a cabo en la ciudad de Los Angeles. En realidad, hay que decir que no se trata del Call of Duty que Activision ha prometido para el próximo otoño (y que sigue siendo Black Ops la principal opción), sino de un proyecto alternativo, que cuenta con la bendición de ésta, y que se ha originado de manera un tanto peculiar.

En realidad, Call of Duty: Police Warfare tuvo su origen en un vídeo homónimo que los estudios Elastic Games realizaron como una especie de homenaje a MW3, donde se daban algunas ideas para el próximo CoD, pero sin pretensión alguna más allá de ser meros consejos.

El vídeo triunfó en la Red, y la mayor parte de los innumerables fans de la saga mostraron su satisfacción con las ideas propuestas y su deseo de que algún día Activision las llevara a cabo. Por si aún no lo habéis visto, aquí os dejamos con este peculiar versión de Modern Warfare 3:

Pues ahora parece que finalmente sus deseos se van a hacer realidad. Así lo ha anunciado la propia desarrolladora que, al ver todo el revuelo suscitado por el vídeo, ha decidido llevar a cabo el desarrollo del juego, lógicamente, con la aprobación por parte de Activision.

Y dado que se trata de un proyecto alternativo (si bien la desarrolladora ya ha mostrado sus capacidades colaborando en grandes títulos como Assassin’s Creed, Crysis, GTA IV o Gears of War), Elastic Games ha optado por una manera poco tradicional (aunque últimamente de moda) de financiar el proyecto: a través de la colaboración de los usuarios, quienes participarán en el desarrollo de este nuevo Call of Duty a través de diferentes tipos de donativos.

Para ello han abierto una página en colaboración con Kickstarter, la plataforma con mayor prestigio en este tipo de eventos, en la que se promete diferentes tipos de recompensas según la cantidad donada, que van desde la descarga gratuita y acceso a diferentes servicios hasta una invitación a la fiesta de estreno (con barra libre, comida y tour incluidos en Los Angeles) e incluso un entrenamiento con las fuerzas SWAT de la ciudad californiana.

Con dicha iniciativa, Elastic Games quiere alcanzar un mínimo de 325.000 dólares de aquí al próximo 18 de mayo para poder realizar un título que promete alcanzar la categoría AAA. Si estás interesado, visita la página dedicada a este Call of Duty: Police Warfare en Kickstarter donde podrás ver, además un nuevo vídeo de este más que interesante proyecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios