Los smartphones amenazan el reinado de PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Recientes declaraciones del responsable de Ghost Recon Online cuestionan el protagonismo de las consolas en la esperada Next-Gen. Los nuevos modelos de juego, la variedad de hardware de desarrollo disponible en PC, o el creciente éxito de los smartphones y tabletas, llevan a que cada vez más expertos sitúen la mirada en otro tipo de plataformas. ¿Competirán los móviles con Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U?


La proximidad de la presentación definitiva de Wii U en el E3 2012, unido a la creciente oleada de rumores y filtraciones en torno a Xbox 720 y PlayStation 4, está generando una gran expectación en torno a la próxima generación de consolas. Si a ello le añadimos la creciente popularidad de los smartphones y las tabletas, o el emergente modelo free-to-play, es natural que el número de opiniones dispares sobre el protagonismo de las plataformas en la Next-Gen aumente por momentos.

A día de hoy, podemos encontrar declaraciones que apuntan hacia todas las direcciones. Hablar con rotundidad no es tan sencillo en un periodo de cambio, donde escuchamos con demasiada frecuencia la palabra ‘crisis‘. La incertidumbre es casi palpable y para muchos el futuro de las consolas como protagonistas de la próxima generación es, cuando menos, cuestionable. En esta línea se expresaba Theo Sanders, productor de Ubisoft Singapur y director creativo del juego Ghost Recon Online, a través del medio CVG: “He visto datos que muestran que los chavales emplean más tiempo en en juegos para dispositivos móviles, por lo que es probable que así sea la nueva generación”.

No hay que ser ningún genio para comprender este planteamiento, muy llamativo para los desarrolladores de juegos: si, todo el mundo cuenta con un smartphone y estos están cada vez más preparados para jugar, detrás de cada persona hay un gamer en potencia. Cierto, el océano de juegos es inmenso y pocos consiguen destacar y convencer al jugador tradicional, al aficionado de verdad a los videojuegos. Pero también lo es que dispositivos como el nuevo iPad o los últimos juegos para iPhone están dejando un gran sabor de boca. Un ejemplo bien conocido es el de Infinity Blade, un título cuya calidad está fuera de toda duda.

No obstante, Sanders negó que ambos modelos fueran excluyentes o, al menos, no vaya a competir y coexistir de forma paralela: “Creo que los fabricantes de consolas también van a tener ideas geniales bajo la manga”. Por otro lado, no dudó en alabar el modelo de PC, cuya amplia variedad sigue constituyendo un gran reclamo para jugadores y desarrolladores: “Siempre ha sido una especie de ecosistema ‘wild west’. No puedo decir que vaya a ser así para siempre, pero ahora es una plataforma muy divertida, variada y desafiante para desarrollar”.

Y tú, ¿Crees que los smartphones conquistarán la escena? ¿Juegas mucho con tu iPhone? ¿Están preparados para competir con Xbox 720, Wii U y PlayStation 4? Preguntas complejas sobre las cuales tendrás tu propia opinión. No dudes en compartirla con nosotros aquí, o en nuestro foro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios