Pikmin acompañará a Mario en su presentación para Wii U en el próximo E3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Shigeru Miyamoto ha confirmado, por un lado, el desarrollo de Pikmin, la mítica saga RTS de GameCube que regresa ahora para la nueva consola de Nintendo, Wii U. Por otro, la presencia de esta nueva entrega durante el próximo E3 de Los Angeles, que se está presentando como el momento clave para la futura consola.


Queda claro que, a falta de novedades sobre PlayStation 4 y Xbox 720, la mayor parte del protagonismo del próximo Electronic Enterntainment Expo o E3, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en Los Angeles, va a recaer en la nueva Wii U. Nintendo sabe que en el concebido como el mayor evento de videojuegos del año, se juega gran parte del éxito de su futura consola. Especialmente intuyendo el considerable precio con que llegará al mercado, lo que le obligará a convencer a los visitantes de las bondades de su nuevo hardware.

Buena parte de esa estrategia de convencimiento reside, cómo no, en el catálogo de juegos que estarán disponibles con el lanzamiento de la consola. Ya hemos ido conociendo algunos de sus principales títulos, mientras otros se han ido confirmando en los últimos días.

Pero lo que importa para este E3, es la presencia de sus juegos. Y en torno a esta cuestión ya ha habido algún que otro gran nombre que ha confirmado su asistencia, destacando, por encima de todos, el nuevo Super Mario Wii U.

No será el único. Otro que se mostrará al público asistente será Pikmin, la mítica saga RTS que encandiló a los usuarios de GameCube a comienzos de siglo y que ahora da el salto a Wii U, para hacernos imaginar cómo implementará las funciones de su mando con el control del juego.

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto quien ha confirmado la noticia, en su reciente entrevista concedida al diario español El Mundo. Un título que disfrutará todo aquel que se acerque por primera vez a su universo pero sobre todo, quienes jugaron en su momento a los primeros Pikmin: “[Miyamoto] cree que cualquiera que haya jugador a los juegos de Pikmin en el pasado, disfrutará jugando [al nuevo]”, ha asegurado la propia compañía Nintendo al portal gameinformer.

Veremos cómo luce este Pikmin en la nueva Wii U, y si es capaz de convencer a los visitantes, meses antes de su puesta a la venta. Por ahora, Pikmin se antoja un auténtico bombazo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios