Baldur’s Gate Enhanced Edition no llegará a Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

El remake en alta definición de Barldur’s Gate y su expansión, bajo el título de Enhanced Edition, no llegará finalmente a la nueva Wii U. Y parece que la puerta se cierra definitivamente, dadas las críticas lanzadas por el jefe de Beamdog, su distribuidora, hacia Nintendo y su política llevada a cabo hacia sus consolas.


Uno de los títulos que se barajaban como posibles títulos por anunciar para Wii U, finalmente no llegará a la nueva consola de Nintendo. Se trata de Baldur’s Gate: Enhanced Edition, el remake de la primera entrega del mítico RPG de BioWare y lanzado en 1998 que ahora da su salto al HD para PC, Mac y iPad. En dicho remake, se incluirá el juego original, Baldur’s Gate, y su expansión Tales of the Sword Coast.

Pero como decíamos, el remake no llegará finalmente a Wii U. Y no parece que lo vaya a hacer nunca, dado que su distribuidora, Beamdog, en boca de su jefe, Trent Oster (antiguo miembro de BioWare) ha arremetido duramente contra Nintendo, cerrando así las puertas a cualquier futura colaboración.

Oster ha sido tajante al respecto: “No trabajamos para Nintendo”, ha escrito el directivo en su cuenta de Twitter. Una negativa que tiene su origen en su colaboración en el pasado con Wii, donde la distribuidora ofreció el shooter MDK2, cuyo desarrollo trajo consigo grandes encontronazos con la compañía japonesa, hasta el punto de que Oster llegó a afirmar que “Nintendo no es una buena plataforma para los desarrolladores”.

Los resquemores se mantienen, lo suficiente como para seguir diciendo que “nuestra anterior experiencia con Nintendo ha sido suficiente para convencernos de que no habrá otra”, ha concluido. Duras palabras, por tanto, que eliminan cualquier posibilidad de futura colaboración con Wii U. Para rematar, una frase un tanto hiriente: “Wii es un juguete, no una consola”.

Lo dicho, el prestigioso RPG Baldur’s Gate: Enhanced Edition no llegará a Wii U, por razones del pasado, y sólo queda esperar que se estrene en las pantallas del iPad, PC y Mac.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios