Ghost Recon quiere mostrar su superioridad frente a Call of Duty con un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ubisoft ha comparado su apuesta por el shooter bélico, Ghost Recon, con la saga de mayor éxito del género, Call of Duty. En dicha comparación, la compañía ha subrayado el mayor realismo de su producto frente a un juego demasiado “arcade” por parte del de Activision. Para demostrarlo, ha distribuido un nuevo vídeo de su próximo GR: Future Soldier.


Está claro que el éxito no quiere decir necesariamente mejor calidad. Son muchos los ejemplos que podemos en estos momentos esgrimir para demostrarlo. Pero ciñámonos a lo que aquí nos interesa: los videojuegos. Si hablamos dentro del género shooter de ambientación bélica, queda claro qué nombre surge rápidamente en nuestras cabezas: el todopoderoso Call of Duty, una saga que entrega tras entrega domina de pies a cabeza el género, año tras año.

Sin embargo, para algunos este éxito no viene acompañado de una calidad acorde, al menos desde hace algunos años, y las voces críticas señalan su vuelco demasiado acentuado a la acción, que desluce un tanto el ambiente realista que se supone es intrínseco a la saga.

Precisamente en torno a ese realismo, se ha aferrado Ubisoft para mostrar las bondades de su apuesta en el género, Ghost Recon, que en poco más de un mes verá una nueva entrega, Ghost Recon: Future Soldier.

Así pues, estamos de campaña promocional, y de manera periódica nos llegan nuevos contenidos sobre este nuevo Ghost Recon. Su relación con Call of Duty viene a raíz de la comparación que con Call of Duty ha realizado Jean-Marc Geoffrey, uno de los responsables del desarrollo de Future Soldier y miembro de Ubisoft, en una reciente entrevista concedida al portal Eurogamer.

Y en dicha comparación, Geoffrey ha destacado el carácter fuertemente realista que emana de la saga Ghost Recon, no quizá tanto en cuanto a la temática (pues hay mucho contenido de ciencia-ficción) sino a su jugabilidad; hasta el punto de considerarlo el alma mater de la saga.

Un realismo que se echa de menos, según él, en Call of Duty: “Si tenéis un equipo de cuatro miembros que logra matar a 40 enemigos simplemente corriendo y disparando, no es realista”, ha señalado el creativo, quien continúa alabando la propuesta de su compañía, subrayando las cualidades del multijugador del nuevo Ghost Recon: “Si eso lo consigues en Future Soldier, es porque estáis realmente bien coordinados y contáis con un gran equipamiento. No es porque simplemente seáis buenos disparando. No queremos a nadie corriendo y disparando a todos los enemigos y demostrándoselo a sus compañeros de equipo. Intentamos hacer que la gente piense antes de empezar a disparar”.

Para demostrarlo, Ubisoft ha desplegado un nuevo vídeo de este Ghost Recon: Future Soldier. De nuevo el prometedor shooter en acción:

Ghost Recon: Future Soldier saldrá a la venta el próximo 24 de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que su versión para PC lo hará el 12 de junio. ¿Será el inicio del cambio en las relaciones de poder dentro del género?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios