Los creadores de Dead Space se unen al nuevo Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los grandes talentos de Visceral Games, responsables entre otros de Dead Space, se unen al equipo de trabajo que se encuentra desarrollando el nuevo Call of Duty. Sabia nueva procedente, nada menos, que de su máximo rival, Electronic Arts, para darle un soplo de aire fresco a la saga shooter más exitosa.


Activision está muy atenta a las críticas que ha ido recibiendo desde que se estrenara Modern Warfare 3. Porque los grandes éxitos que ha ido cosechando en ventas no han logrado acallar las numerosas voces en contra de lo ofrecido en el último Call of Duty. Unas críticas que se han dejado escuchar más aún a raíz del cierto estancamiento que MW3 está registrando en las últimas semanas.

La compañía se muestra lógicamente preocupada, y ha comenzado a escuchar esas críticas, las cuales, en su mayoría, se centran en la escasa originalidad de Modern Warfare 3, y que se resumen en la acusación de haber traído una nueva versión del anterior MW2, con unas pequeñas mejoras visuales.

Para evitar que estos primeros síntomas se reproduzcan de cara al nuevo Call of Duty que está preparando para este año, Activision quiere darle nuevos aires a su prestigiosa saga. Y qué mejor manera que introducir nuevos miembros en su equipo.

Para ello no se pueden fijar en cualquiera, dada la gran responsabilidad que trabajar con ellos conlleva. Y Activision lo ha hecho, nada menos, que en su máxima competidora, Electronic Arts. En concreto en uno de los estudios que más estrechamente han trabajado con EA y subsidiaria de ésta, Visceral Games, responsables, entre otros, de sagas como Dead Space, El Padrino, o juegos de gran éxito como Los Sims 3.

Ahora, Activision se ha hecho con los servicios de gran parte de la plantilla de la desarrolladora, liderados por Michael Condrey, quien ha querido dejar claro, en una reciente entrevista concedida a gameindustry, lo maravilloso que ha sido trabajar con Electronic Arts, pero que la idea de colaborar con Call of Duty era más que suculenta, mostrando una gran ilusión por el nuevo proyecto: “El estudio está realmente emocionado” colaborando con la que para Condrey ya es “presumiblemente la mejor franquicia de la industria”.

Así por tanto, podemos esperar que en el nuevo Call of Duty haya sangre nueva que aporte un empujón extra que permita recuperarse de este pequeño bache, realmente mínimo, pero quizá (y lo que más temor da) probablemente sintomático. La pregunta es ¿llevará la experiencia de Dead Space a Call of Duty? Veremos a ver el resultado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios