Polémica por el contenido nazi detectado en Call of Duty Elite

Escrito por Redacción
Juegos
0

La plataforma online de Call of Duty, Elite, albergaba contenido pro-nazi colgado por un usuario. Varios vídeos mostraban imágenes de Hitler con alegorías a la superioridad aria, lo que provocó un gran revuelo en la plataforma, que ha traído consigo la reacción por parte de Activision, la cual ha procedido a eliminarlos.


Abrir una franquicia a la participación de una comunidad conlleva sus pequeños riesgos. Sobre todo si se prevé que dicha comunidad va a ser muy numerosa, como lo está siendo la registrada en Call of Duty: Elite. Dichos riesgos vienen en forma de contenidos poco recomendables o ejemplares. Ya tuvo lugar su correspondiente fuerte debate la decisión por parte de Activision de expulsar indefinidamente a todo aquel que mostrara una actitud racista o recurriera constantemente a los insultos y la blasfemia. En una comunidad tan amplia, siempre suele colarse algún indeseable.

La última de ellas ha ido más allá. La plataforma online dedicada a su saga más famosa, Call of Duty: Elite, ha albergado durante bastante tiempo contenido que se puede considerar de poco ético: varios vídeos donde se ensalzaba la figura de Hitler y a la raza aria que defendía.

Los vídeos, colgado por un usuario, han sido ya eliminados por parte de Activision, aunque gracias a Kotaku se ha podido salvar la imagen de uno de los polémicos vídeos, si bien no han aclarado si dicho usuario ha sido expulsado, tal y como recuerdan en su comunicado.

Porque la compañía ha querido mostrar públicamente su consternación y dar explicaciones de su actuación al respecto, a través de un comunicado que ha recogido el portal IGN, y donde han recalcado que “el material de esta naturaleza no pertenece a Elite y estamos trabajando para evitar que este tipo de problemas se repitan en el futuro”.

Activision recuerda que “Elite se reserva el derecho de banear a los usuarios que violen los términos de servicio y código de conducta de Call of Duty: Elite”. Mucho esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, y no se vean más contenidos similares en Call of Duty.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios