¿Qué esperamos de Wii U en el próximo E3 2012?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha confirmado que el próximo E3 2012 será el escenario escogido para presentar, de forma definitiva, su nueva plataforma. Dada la proximidad del evento, hemos decidido repasar punto por punto los aspectos que serán revelados de Wii U. A continuación os ofrecemos los rumores y pronósticos más destacados de la consola. ¿Quieres conocerlos?


El E3 2012 se celebrará como cada año en la ciudad de Los Ángeles, en concreto, en el soleado mes de junio. Éste y no otro será el escenario elegido por Nintendo para revelar al completo su enigmática consola. Muchos esperan conocer el precio de Wii U, sus juegos más destacados, su tecnología y, por supuesto, la fecha de lanzamiento definitiva. Por ello, nos hemos puesto manos a la obra para recopilar los principales rumores de la consola.

Uno de los aspectos que más curiosidad y polémica está generando tiene que ver con su tecnología. En primer lugar se barajó una potencia  superior a la de Xbox 360. Posteriormente, desarrolladores ligados a Darksiders II confirmaron que a nivel gráfico el juego estaba a la par que las actuales plataformas. En los últimos días, profesionales aparentemente ligados al desarrollo de Wii U sembraron el temor al afirmar que Wii U no estará siquiera a la altura de Xbox 360 y PlayStation 3.

Tecnología

Nintendo no tardó en responder y afirmar que el potencial de su nueva plataforma, como siempre, residirá en la experiencia de juego. Jugabilidad por encima de todo y títulos que seduzcan al jugador gracias, entre otras cosas, al potencial de su nuevo mando. No obstante (y sin entrar aún a valorar las cualidades de su mando), se barajaba un chip basado en la tecnología R770 AMD Radeon, lo que permitiría a Wii U competir de manera holgada con Xbox 360 y PlayStation 3. De confirmarse este chip, la consola estaría capacitada para dar soporte a DirectX 10.1, descartando así la posibilidad de un DirectX 11, pero garantizando una potencia suficiente para hacer funcionar los mejores títulos del momento.

Por supuesto, todos estos datos se filtraron antes de que las fuentes de GamesIndustry señalaran la baja calidad de los gráficos de Wii U y lanzarán la posibilidad de que la Gran N hubiera decidido reducir la potencia de su CPU y GPU con el fin de potenciar al máximo las prestaciones de su innovador mando. Lo que sí parece claro es que por fin disfrutaremos de una experiencia Full HD, a 1080p. No está mal, ¿verdad?

La revolución está en el mando

Muchos son los misterios que rodean al mando de Wii U. Por un lado, no se ha detallado la capacidad de su pantalla. Sabemos que ésta tendrá un tamaño de 6,2 pulgadas pero no conocemos aún la calidad gráfica definitiva. Por otro lado, su sensor de movimientos, el acelerómetro y el giroscópico ofrecerán al gamer una experiencia de juego única y exclusiva. Podremos enfocar objetos que se encuentren fuera de la pantalla del televisor, ampliando así su perspectiva. Del mismo modo, ofrecerá la oportunidad de asimilarse a un zoom, por lo que las funciones a nivel de jugabilidad son, sencillamente, brillantes.

Unid a ello sus respectivos altavoces, el doble stick y la pantalla táctil y tendréis un auténtico portento en materia de entretenimiento. Así pues, la resolución definitiva del mando será otro punto a tratar en el esperado E3 2012.

El precio

El precio de la consola será otro de los puntos cruciales del evento. Hasta la fecha, se ha estimado un precio cercano a los 300 euros. Parece que Nintendo no tiene intención de sobrepasar en exceso esta barrera. Tras ajustar al máximo su tecnología, el gigante nipón lanzará su consola a un precio cercano y competitivo.

La fecha

Como sabéis, la consola se distribuirá a finales de 2012, probablemente en un periodo comprendido entre octubre y las próximas Navidades, lo que significaría que estaría preparada para albergar las principales producciones del momento. En este sentido, la expectación por conocer las nuevas joyas que definirán el catálogo de Wii U es máxima. En cualquier caso, el E3 2012 revelará también la  fecha de lanzamiento definitiva.

Los juegos

El E3 2012 mostrará al completo la calidad gráfica de los juegos de Wii U. Terminarán pues los debates y asistiremos, sin trampas ni aditivos, a la presentación oficial de sus títulos. Más allá de datos concretos, observaremos el rendimiento a nivel global, esto es, el resultado final con el mando en la mano y la pantalla frente a nosotros.

Por otro lado, es posible que observemos los primeros pasos de sagas como Zelda y, por supuesto, Mario, cuya presencia ya está confirmada. Del mismo modo, puede que terceras compañías nos sorprendan con el anuncio de auténticos bombazos. Si bien se ha descartado el lanzamiento de Resident Evil 6 (aunque no de manera definitiva), aún hay esperanzas para un hipotético Dead Space 3, Black Ops 2 o, por qué no, GTA 5.

En busca de respuestas

Así pues, permaneceremos muy atentos al próximo E3 2012, quizá uno de los más importantes de los últimos años. En él asistiremos a la presentación de Wii U, pero también observaremos importantes novedades relacionadas con las principales sagas del momento y, quién sabe, algún guiño a la Next-Gen. ¿Será Nintendo la única que revelará sus cartas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios