El servicio en la nube no esperará a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

El servicio de gestión de contenidos PlayMemories Online Cloud llegará el próximo mes y permitirá a los usuarios de PlayStation 3 almacenar y gestionar contenidos en la nube. Un paso hacia adelante que esperamos ver ampliado en PlayStation 4.


Sony ha hecho oficial el lanzamiento de PlaySMemories Online Cloud, un servicio de gestión de fotos y vídeos en la nube. Aquellos que no estén familiarizados con el término, señalar que el almacenamiento en la nube elimina la necesidad de disponer de un disco duro para guardar tus contenidos ya que estos se alojan directamente en un servidor central en la Red.

En concreto, PlayStation Memories Online Cloud permitirá a los usuarios de PlayStation 3 alojar sus contenidos creados en el editor y gestor multimedia PlayMemories Studio. Con esta aplicación podemos retocar una imagen, añadir diferentes efectos y, próximamente, alojarlos sin tener que acumular memoria en nuestra consola.

Este servicio ya cuenta con fecha oficial en Japón, tal y como señalan desde el portal Andriasang. A partir del 25 de abril estará disponible en Japón por 1.500 yenes (cerca de 13,95 euros) y ofrecerá 5 gygabites de memoria. Sin duda, un paso hacia adelante en la consola de Sony que amplia su oferta de contenidos multimedia y esboza el horizonte de PlayStation 4, su esperada consola.

Este tipo de servicios, para muchos, constituye una pieza fundamental de la Next-Gen. La posibilidad de almacenar contenidos en la nube, e incluso juegos, podría eliminar la obligación de tener que estar pendientes de nuestro disco duro, acumular carátulas y, por supuesto, reduciría notablemente el coste de los juegos.

No obstante, es tan solo una opción que, si bien interesante, no tendría por qué materializarse en la nueva consola de Sony. Y a ti, ¿Te gustaría que los juegos en la nube fueran una realidad en PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios