Los coches de todos los tiempos llegarán a F1

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía por antonomasia del género de la velocidad, Codemasters, está dispuesta a llevar a su saga F1, inspirada en el circo de la Fórmula 1, a un viaje al pasado. Para ello, introducirá modelos de coches de todos los tiempos, y poder así disfrutar de la evolución del mayor espectáculo del deporte de motor.


Las sagas, por mucho éxito que sigan cosechando, deben renovarse de manera periódica. Y lo deben hacer antes de que los primeros síntomas de agotamiento y los primeros gritos de alarma se consoliden. Todo ello con el fin de seguir convenciendo a un público cada vez más reticente a desembolsar grandes cantidades de dinero a cambio de pocas novedades, por muy seguidor que sea de una saga concreta. Está sucediendo incluso con algunas que parecía intocables, como la todopoderosa Call of Duty, y le está ocurriendo a F1.

Porque a nadie se le escapa que las voces críticas hacia la saga de Codemasters se están reproduciendo con mayor intensidad año tras año. Y no porque sus títulos atesoren poca calidad o no estén a la altura de las circunstancias, sino porque muchos gamers apenas ven diferencias entre la nueva entrega y la anterior.

Por ello Codemasters está estudiando las diferentes posibilidades para introducir novedades en su saga sobre la Fórmula 1. Y la que parece tener todas las papeletas para ello es la que nos llevará a un viaje al pasado. ¿Cómo? A través de los modelos clásicos más reconocidos de la historia de la competición.

Así lo ha anunciado Stephen Hood, director creativo de F1 2012 al portal Eurogamer, quien ha señalado que la compañía, de hecho, se encuentra ya trabajando en dicha posibilidad; una idea que se antoja bastante compleja de realizar: “Ya hemos hablado de la dificultad de hacer eso, sobre todo por los equipos y los patrocinadores que han desaparecido, los anuncios de alcohol y tabaco, y con pilotos que ya no están aquí”. Lo que no impide que se encuentren trabajando en ello: “Estamos ahora mismo en proceso de negociaciones”.

Porque, a pesar de las dificultades, Codemasters parece convencida de llevar a cabo una idea que, según declara en propio ejecutivo, siempre ha estado presente para introducir en su F1: “Es algo que siempre hemos querido hacer y estamos estudiándolo con detemiento”.

Eso sí, en caso de que lleguen a realizarlo, no parece que esté listo para el próximo F1 2012, sino que sería un proyecto más a largo plazo por razones, más que nada, de tipo temporal. En otras palabras, que no les daría tiempo para ofrecer algo verdaderamente bueno y atractivo, en forma de modelos de coches de todos los tiempos.

Así pues, F1 2012 tendrá que demostrar por sí solo sus características propias y novedades (como la Prueba para Nuevos Pilotos) para seguir atrayendo a los jugadores tras un 2011 que ha dejado tan buenas impresiones como críticas en su contra. Está claro que el circo de la Fórmula 1 no descansa y siempre levanta revuelo allá donde vaya. La siguiente ronda: el próximo mes de septiembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios