Nuevos detalles del DLC UEFA EURO 2012 para FIFA 12

Escrito por Redacción
Juegos
0

El 24 de abril se estrenará UEFA EURO 2012, expansión del simulador de fútbol FIFA 12. Los aficionados al deporte rey esperan sacarle el máximo partido a un DLC con entidad propia que, además, ofrecerá nuevos modos de juego. Sus creadores explican los aspectos principales de la expansión.


A través del portal Eurogamer hemos podido conocer nuevas pistas sobre UEFA EURO 2012, título que Electronic Arts decidió lanzar como DLC pero que cuenta con los añadidos suficientes para ser considerado un lanzamiento con entidad propia. En este sentido, dado el evidente potencial en materia de jugabilidad de FIFA 12, sus creadores han decidido mantener esa experiencia y ofrecer a los aficionados nuevas modalidades de juego. En resumen, se mantienen los gráficos, la jugabilidad y se apuesta directamente por la calidad de sus nuevos contenidos.

Sebastian Enrique, jefe de producción de EURO 12, explicaba esta decisión mientras hacía hincapié en las nuevas modalidades de juego: “Sentíamos que la jugabilidad de FIFA 12 ya era lo suficientemente buena, por eso decidimos concentrarnos en ofrecer diferentes modos de juego que la gente pudiera disfrutar. Además, estamos muy cerca de lo que vendrá después -en referencia a FIFA 13-“.

La decisión de mantener la base de FIFA 12 no ha estado exenta de cierta polémica. Algunos gamers han criticado que no se haya hecho un esfuerzo en mejorar el rostro de algunos jugadores, uno de los detalles más comentados del juego. En este sentido, Sebastian explicaba convencido los motivos que llevaron a su equipo a enfocarse en uno u otro tipo de características: “¿Debería gastar el dinero en incorporar nuevos modos de juego o debería gastarlo en tener caras más bonitas? Es un trueque; coges lo que consideras que es la decisión correcta. Pero el tiempo lo dirá. Ya veremos lo que más le gusta a la gente”.

Por otro lado, Sebastian restó importancia al hecho de eliminar la fase de clasificación y achacó dicha decisión a las estadísticas de juego que, según sus datos, mostraban que la mayoría de los gamers no disputaban la fase de acceso a la Eurocopa: Cuando estábamos preparando el concepto de Euro, revisamos todas las estadísticas para ver qué era lo que la gente jugaba en FIFA, qué jugaban en World Cup, o lo que jugaron en Euro 08. La verdad, no fueron muchos los que disputaron la clasificación. La mayoría jugaban directamente la fase final”.

En cualquier caso, ya queda menos para que los jugadores de FIFA 12 se lancen a por UEFA EURO 2012, un DLC que llegará el próximo 24 de abril y que estará disponible por 19,99 euros para PlayStation 3, 2500 puntos FIFA para PC y 1800 puntos Microsoft para Xbox 360. Y a ti, ¿Qué te gustaría encontrar en UEFA EURO 2012?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios