Claves para el éxito en ventas de Wii U

De nuevo Wii U en boca de los analistas. En esta ocasión, para hablar de las claves que necesita la nueva consola de Nintendo para poder obtener un esperado éxito en ventas. La parte más polémica de todo ello es que si las cosas están como hasta ahora, dichos analistas ponen en tela de juicio el éxito del hardware.Cuando los analistas posan los ojos sobre una consola, el mundo parece que empieza a temblar. Especialmente en torno a Wii U. La nueva consola de Nintendo ha sido objeto, de manera periódica, de ataques y reticencias por parte de algunos analistas, que suelen apostar por un fracaso en ventas, siempre aduciendo a la información que manejan. Ello choca de manera frontal con la opinión generalizada en el interior de la industria, quienes han mostrado en varias ocasiones su más que satisfacción con la nueva Wii 2.

Ahora, la parte de los analistas han vuelto a hablar sobre la apuesta de Nintendo sobre la próxima generación de consolas… y lo han vuelto a hacer: Michael Pachter de la firma Wedbush Morgan, Pietro Macchiarella de Parks Associates y Colin Sebastian de RW Baird coinciden en poner en tela de juicio el éxito de Wii U, a tenor de lo que se sabe actualmente de ella.

En declaraciones recogidas en Gameindustry, las mayores esperanzas que dan a la nueva consola de Nintendo es un escueto “lo hará bien, simplemente”. De hecho, incluso ponen en duda el carácter profundamente innovador que se le supone al mando de la Wii U: “No estoy muy convencido de que la tableta del mando sea una aplicación matadora”(entendiendo matadora, claro está, por extremadamente atractiva), ha señalado Colin Sebastian.

Las claves del éxito

Pero a la vez que dan una de cal, dan otra de arena. Y los mentados analistas lanzan sus principales propuestas para que Wii U acabe finalmente consiguiendo grandes resultados en ventas. El más esgrimido, su precio; algo lógico sobre todo en estos tiempos que corren.

En la actualidad, y sin confirmación oficial ninguna, el precio de Wii U gira en torno a los 300 o 400 euros, según las últimas especulaciones. Un precio demasiado alto para los analistas: “Creo que las ventas de Wii U se encontrarán con dificultades si el precio se establece en 300 dólares, y en ese punto ni siquiera Mario sería capaz de salir al rescate”, ha comentado Pietro Macchiarella, sobre todo, señala, “porque los jugadores ocasionales tienen otras alternativas”, aludiendo a la capacidad gráfica de Wii U, que según algunos apenas superará las de PlayStation 3 y Xbox 360.

Precio o jugabilidad

Por lo tanto, un precio más asequible será clave para dicho éxito. En caso en que no pudiera rebajarse sustancialmente, Macchiarella insta a Nintendo a potenciar las capacidades innovadoras del mando, con el fin de mostrar una jugabilidad tan novedosa que merezca la pena invertir tanto dinero. Por último, lógicamente, un gran catálogo de juegos asegura una buena recepción.

Precisamente estos juegos disponibles también han sido puestos por Michael Pachter como claves para el éxito de Nintendo. Si bien no ha dicho qué tipo o qué genero sería apropiado potenciar, sí que ha señalado que la nueva Wii debería abrirse a juegos third party mucho más de lo que hizo su antecesora. Esto es, a los juegos multiplataforma que apenas vieron la luz en la antigua Wii.

¿Estás de acuerdo con los analistas? ¿Crees que según están las cosas en torno a ella, Wii U podría fracasar en ventas? ¿Qué se necesita saber para que los analistas cambien su discurso? Está claro que el próximo E3 se configura como momento clave para el futuro de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

GamerZona © 2010 - 2014