Los 100 mejores juegos de Spectrum llegan a iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Elite System ha lanzado un recopilatorio de juegos muy especial en la tienda online de Apple: Sinclair ZX Spectrum 100 Greatest Hits. Nada menos que 100 de los mejores juegos de Spectrum disponibles en un pack para iPhone y iPad con el que poder disfrutar de los primeros grandes pasos de la industria del videojuego. Ahora, en la pantalla táctil de tabletas y smartphones.


Siempre es motivo de alegría cuando alguna compañía o desarrolladora (generalmente independiente) se acuerda de los jugadores más veteranos y lanza al mercado remakes de juegos clásicos, de aquellos títulos que nos engancharon con apenas dos tonalidades de color, frente a las pequeñas pantallas de, por el contrario, enormes monitores. Corrían los 80, cuando esto sucedía, y el mercado del ordenador personal estaba dominado por Amstrad y Spectrum, dos míticos nombres relacionados para siempre con la historia de los videojuegos.

Entonces la oferta de juegos era ilimitada, y prácticamente cada día salían nuevos títulos con los que poder pasar horas y horas. Una tradición que parece estar recuperando los sistemas operativos de smartphones y tabletas, cuya oferta es ya casi inabarcable, especialmente iOS y Android.

Precisamente, el sistema operativo de Apple vuelve a ser noticia porque está de enhorabuena. Mejor dicho sus usuarios, porque se ha estrenado en la App Store, Sinclair ZX Spectrum 100 Greatest Hits, una aplicación que recopila nada menos que 100 de los mejores títulos del extenso catálogo de Spectrum. Sin duda alguna, una maravilla para los más nostálgicos para recordar las míticas décadas de los 80 y 90.

El recopilatorio tiene como bandera uno de sus títulos de peleas más añorados y famosos, Bruce Lee, además de incluir otros 99 juegos como Manic Miner, Jet Set Willy, Chuckie Egg, y así un largo repertorio.

Este Sinclair ZX Spectrum 100 Greatest Hits está disponible ya en la App Store para iPhone y iPad, y puedes hacerte con él de dos maneras diferentes. La primera de ellas, para los que no tienen dudas ni límites de ambición y quieren hacerse con el pack completo de los 100 juegos que estará disponible hasta el 27 de abril por 10, 49 euros (12,99 dólares).

Por otro lado, puedes optar por ir comprándotelos poco a poco, para poder disfrutar pausadamente con cada uno de sus juegos. Una opción en la que de regalo te ofrecen ese mítico Bruce Lee, así como 25 packs de cuatro juegos por el precio de 1,59 euros (1,99 dólares) cada pack.

Obviamente, esta recopilación intenta mantener casi al cien por cien la esencia del juego, incluidas sus bandas sonoras originales, aunque aprovechando la tecnología del momento, como algo que parece tan absurdo de pensar hoy en día que no estará incluido como la posibilidad de guardar la partida antes de salir del juego. Los más veteranos saben a qué nos referimos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios